A través de un sistema de 'voto virtual'

Los presidentes de la Maestranza serán elegidos por los aficionados

0
1531
La delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, en un acto de reconocimiento a la labor de tres de los presidentes que ha nombrado en las últimas temporadas.
La delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, en un acto de reconocimiento a la labor de tres de los presidentes que ha nombrado en las últimas temporadas.

La delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, en declaraciones exclusivas a SEVILLA TAURINA, ha adelantado que los presidentes de la Maestranza serán elegidos por los aficionados. Siete candidatos serán propuestos por colectivos de aficionados, y el octavo será propuesto directamente por la delegada. Del 1 al 15 de febrero cada aficionado podrá votar a los tres que considere mejores.

Redacción.-

     Los presidentes de la próxima temporada taurina en la Real Maestranza serán elegidos democráticamente por los aficionados. Así lo ha decidido la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar. Esta medida sin precedente pretende «demostrar nuestro talante democrático, abierto, transparente y completamente participativo. He aprendido que lo importante en la Fiesta de los toros es la voluntad de los aficionados, y por eso creo que los presidentes de los festejos deben ser elegidos por los propios aficionados, ya que son los presidentes en definitiva quienes aprueban los toros que después van a ver los aficionados y conceden los trofeos. En ese sentido, que sean ellos mismos -en referencia a los aficionados- los que decidan qué personas son las más adecuadas para subir al palco sevillano», ha comentado la delegada Carmen Tovar a SEVILLA TAURINA en unas declaraciones en exclusiva.

     La medida supone un vuelco a la fórmula en el  nombramiento que se ha seguido hasta ahora. La propia Delegación de la Junta de Andalucía era quien nombraba a los presidentes. No obstante, como aclara la delegada Tovar, «seguiré siendo yo quien nombre ‘oficialmente’ a los presidentes, pero una vez que los propios aficionados hayan seleccionado a los tres o cuatro mejores candidatos». De este modo, se seguirá cumpliendo lo establecido en el Reglamento Taurino Andaluz.

     Por otra parte, y a la espera de que se celebren en breves meses elecciones autonómicas que podría significar un cambio de color político en la Junta de Andalucía, la delegada Carmen Tovar también parece que quiere ‘lavar’ su imagen después de que en las últimas temporadas haya nombrado presidentes y asesores de su círculo personal o profesional, con nula experiencia y escaso conocimiento entre los aficionados.

     La delegada Carmen Tovar tiene diseñado incluso la estructura de selección y nombramiento. Durante el mes de enero celebrará diversas reuniones con los colectivos taurinos de aficionados representativos en la capital y la provincia sevillana. Una vez recopilado los nombres propuestos por estos colectivos, la delegada seleccionará a los siete con mayor grado de consenso, a los que consultará si están dispuestos a ser nombrados presidentes. A estos siete le sumará un octavo a propuesta exclusiva suya, de forma que quede una lista con ocho candidatos a presidentes. Del 1 al 15 de febrero, todos los aficionados que lo deseen podrán rellenar -previa identificación con DNI que certifique su residencia en la provincia sevillana- una sencilla ‘papeleta virtual’ en un terminal de ordenador en la Delegación de la Junta en Sevilla, otorgando tres, dos y un punto a los que considere más adecuados. Su voto quedará registrado. El programa informático validará que cada aficionado sólo pueda votar una única vez, y hará el recuento de puntos de forma automática.

     Una vez concluido el periodo de votación, el 1 de marzo, los tres o cuatro candidatos -dependiendo de si la nueva temporada dispondrá de tres o cuatro equipos gubernativos- mejor valorados para ejercer como presidentes serán nombrados oficialmente por la delegada de la Junta de Andalucía como nuevos presidentes de la Real Maestranza para la temporada 2012.

Dejar respuesta

5 + veinte =