BALANCE de la jornada: Morante, oreja en Pozoblanco, y Ventura a hombros en Vera

0
1266

El matador de toros sevillano Morante de la Puebla le ha cortado una oreja al primer toro de su lote en la corrida de toros celebrada esta tarde en la plaza cordobesa de Pozoblanco. Su segundo, muy peligroso, estuvo a punto de cogerlo en varias ocasiones. En la plaza almeriense de Vera, el rejoneador Diego Ventura ha logrado sumar una nueva puerta grande. En Algemesí (Valencia) ha cortado un trofeo el jinete sevillano José Luis Cañaveral.


Excelente verónica de Morante esta tarde en Pozoblanco.
FOTO: Luque Mesa (burladero.com).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, viernes 25 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Pozoblanco (Córdoba): Se han lidiado toros de Jaralta, bien presentados pero de poca clase. El cuarto, muy peligroso. Morante de la Puebla, oreja y silencio. El Juli, oreja y saludos. Miguel Angel Perera, saludos y saludos. Tres cuartos de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla esta tarde en Pozoblanco, "Morante estuvo con mucha disposición con capote y muleta ante un primero complicado, que arreaba mucho y que no permitió estar a gusto al de La Puebla. Pese a ello, dejó algún muletazo con sello, destacando los remates. El cuarto fue un toro con peligro al que Morante, después de mostrar las pocas opciones y complicaciones de su enemigo que a punto de cogerlo en varias ocasiones, no pudo armar faena y pronto se fue a por la espada".

NOVILLADA CON PICADORES 

  • Algemesí (Valencia): Se han lidiado novillos e Sánchez Arjona, bien presentados, manejables aunque mansos. Alejandro Esplá, silencio tras aviso y saludos con división tras aviso. Juan del Álamo, oreja y palmas. El rejoneador José Luis Cañaveral, oreja. Casi lleno.

     Según crónica de burladero.com sobra la actuación del rejoneador sevillano José Luis Cañaveral esta tarde en Algemesí, "el rejoneador José Luis Cañaveral cortó una oreja al tercero, tras construir una faena bullidora, esforzada y buscando la implicación del público lo que propició por momentos que estuviera demasiado atacado y nervioso por clavar las farpas, que cayeron desigualmente sobre el morrilo del astado. Le concedieron un generoso trofeo".

REJONES

  • Vera (Almería): Se han lidiado reses de Castilblanco. Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y oreja. Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas. Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Dejar respuesta

17 − siete =