La noticia a modo de 'inocentada'

Nota de aclaración al lector

0
1502

Siguiendo una vieja tradición en la prensa española, ayer miércoles 28 de diciembre se informaba del nombramiento de presidentes en la Maestranza a través de un novedoso sistema de voto entre los aficionados. Por el momento, no existirá tal democrático sistema y será Carmen Tovar quien siga eligiendo ‘a dedo’ a los presidentes. Se trata sólo de nuestra ‘inocentada’ de este año.

Redacción.-

     Siguiendo una vieja costumbre de la prensa, en la edición de ayer miércoles, 28 de diciembre, SEVILLA TAURINA insertó una noticia que no pasaba de ser una simple ‘inocentada’, una noticia que no es verídica. La noticia titulada «Los presidentes de la Maestranza serán elegidos por los aficionados» no es real, sino que se trata de un guiño simpático al lector en el día en el que se celebra los Santos Inocentes. Este año, el equipo de SEVILLA TAURINA ha atinado más aún que en ediciones anteriores y se han recibido numerosas llamadas y mensajes por correo electrónico preguntando más detalles de la ‘sorprendente’ noticia. Es más, muchos de los lectores creyeron como cierta la información. No obstante, dada la gran acogida que tenía por parte de los aficionados sevillanos la ‘inocentada’ -tomada como verídica-, la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, podría tomar buena nota y hacer finalmente realidad la hasta ahora simple ‘inocentada’; todos los que se han interesado por esta noticia ‘inocente’ aplaudían la democrática y transparente forma de seleccionar a los presidentes en la Maestranza.

     Para los lectores habituales de SEVILLA TAURINA, insertábamos una ‘pista’ que sobradamente delataba que se trataba de una ‘inocentada’, ya que el último medio al que la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, adelantaría «en exclusiva» una noticia de este tipo sería precisamente a SEVILLA TAURINA, portal al que le viene negando una simple entrevista desde que fuera nombrada en el cargo -hace tres años- y ha colaborado con la empresa de la Maestranza para que se vete a este portal para obtener información gráfica de los festejos en la Maestranza.

     La ‘inocentada’ de este año ha sido sin duda la que mayor revuelo ha formado. En años anteriores ‘informábamos’ que un grupo inversor había obtenido todos los permisos para construir una segunda gran plaza de toros en Sevilla, y que José Tomás podría estar detrás del proyecto para dejar como legado taurino a la ciudad hispalense un nuevo coso; o que Dávila Miura se proponía reaparecer como rejoneador ante una corrida de Miura; o que Salvador Cortés compatibilizaría su carrera como matador junto a su gran pasión como ‘forcado’. No habrá presidentes en la Maestranza elegidos democráticamente por los aficionados sevillanos; al menos, que se sepa por ahora… Perdonen con una cómplice sonrisa aquellos que creyeron la noticia y, sobre todo, los que llegaron a ilusionarse con la misma.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

14 + veinte =