Expectación sobre la reacción del madrileño

Los maestrantes entregarán a El Juli el premio como ‘Triunfador’ el 1 de abril

0
1199
Eduardo Canorea y El Juli podrían verse por primera vez tras el conflicto frente a frente el 1 de abril sobre el ruedo de la Maestranza. (FOTO: Paco Díaz)
Eduardo Canorea y El Juli podrían verse por primera vez tras el conflicto frente a frente el 1 de abril sobre el ruedo de la Maestranza. (FOTO: Paco Díaz)

La Junta de Gobierno de la Maestranza ha fijado para el martes 1 de abril el acto de entrega de los premios que cada año concede a los más destacados del ciclo ferial. Precisamente El Juli logró el más importante, el de ‘Triunfador’ de la Feria 2013. En caso de asistir personalmente, será la primera y única vez que coincidan juntos El Juli, los maestrantes y los empresarios de Sevilla.

Francisco Mateos.-

     La Real Maestranza de Caballerçia de Sevilla ya ha fijado la fecha de entrega de los trofeos taurinos que concede cada año a los más destacados de la Feria de Abril. En esta ocasión, correspondientes a la Feria de Abril de 2013, la fecha de la entrega de trofeos se ha fijado para el próximo martes 1 de abril. Estos premios son los ‘oficiales’ de cada ciclo ferial. concedidos por un variado y amplio jurado nombrado por los maestrantes. El acto, como es habitual, se desarrollará sobre el ruedo de la plaza de toros, bajo una enorme carpa dispuesta para el acto. De forma paralela, se entregarán en este mismo acto los premios Real Maestranza a los estudiantes que han sido los mejores en cada una de las carreras universitarias de Sevilla. También los triunfadores del ciclo de promoción del pasado verano recogerán sus premios del vestido de luces, capote de paseo y capote de brega. Al acto asistirán la Junta de Gobierno de la Maestranza, autoridades locales y de la comunidad andaluza, así como los empresarios de la plaza.

     El acto de entrega de los premios de la Real Maestranza encierran este año la expectación por ver en la Maestranz a El Juli, que precisamente debe recoger el premio más impportante, el de ‘Triunfador’ del año pasado. Es el único de los cicno diestros que hicieron público el comunicado contra la empresa Pagés que está premiado. Por tanto, la expectación es máxima por saber si asistirá personalmente al acto a recoger su trofeo, delante de todos los maestrantes y los empresarios de la plaza, o bien enviará a algún representante, o incluso se excusará y declinará su asistencia. En caso de asistir personalmente, se medirá mucho cada uno de sus gestos y palabras en el acto, ya que será la primera y posiblemente única vez que coincidan este año juntos El Juli, los maestrantes y Eduardo Canorea y Ramón Valencia. 

TROFEOS TAURINOS REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA

  • Triunfador de la Feria: Julián López ‘El Juli’.
  • Mejor faena: Manuel Escribano (en segunda votación, con El Juli como finalista).
  • Mejor estocada: Manuel Escribano (en segunda votación, con El Juli y Manzanares como finalistas).
  • Mejor rejoneador: Diego Ventura.
  • Mejor subalterno (brega): Juan José Trujillo.
  • Mejor banderillero: David Adalid.
  • Mejor picador: José Antonio Flor.
  • Mejor ganadería: Miura.
  • Mejor toro: ‘Datilero’, de Miura, lidiado por Manuel Escribano en sexto lugar el domingo de farolillos (en segunda votación con ‘Duende’, el cuarto de Victoriano del Río).

Dejar respuesta

5 × cinco =