Pregunta al consejero Bendodo

PSOE llevará las actas falsas al Parlamento de Andalucía

0
1744
El consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo, deberá explicar en el Parlamento de Andalucía por qué ha encubierto y permitido actas falsas de la Junta de Andalucía.

El grupo socialista en el Parlamento de Andalucía registrará una pregunta el próximo lunes 15 dirigida al consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo, con la falsedad documental de las ‘Actas de desembarque’ de la corrida de Torrestrella de la Feria de Sevilla como fondo. El consejero deberá comparecerá el miércoles 24.

Francisco Mateos.-

     Los grupos parlamentarios andaluces no están dispuestos a que el consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo, siga encubriendo el caso de las actas falsas de la Junta de Andalucía. Si el grupo Ciudadanos -socios de Gobierno del Partido Popular en la Junta- va a pedir explicaciones internas y depuración de responsabilidades al consejero Elías Bendodo -responsable de la regulación taurina en Andalucía- sobre las ‘Actas de desembarque’ con datos falsos de la corrida de Torrestrella en la pasada Feria de Sevilla (VER), el PSOE va a dar un paso también al frente.

     El próximo lunes, la portavoz socialista de Presidencia e Interior, Ángeles Ferriz, va a presentar por escrito una pregunta parlamentaria en el Registro del Parlamento de Andalucía dirigida al consejero de Presidencia e Interior, Elías Bendodo, sobre seguridad jurídica de las actas taurinas bajo responsabilidad de la Junta de Andalucía y la protección de los legítimos intereses de los aficionados, sobre los que debe ejercer como garante la propia Administración andaluza. En el fondo de la pregunta y en el desarrollo de la interpelación al consejero del PP, la portavoz socialista esgrimirá las ‘Actas de desembarque’ con datos falsos que la Junta de Andalucía conoce desde hace dos meses y que no sólo no ha tomado medidas ni depurado responsabilidades, sino que ha intentado obstaculizar su conocimiento y encubrirlas, llegando incluso a ‘premiar’ al presidente responsable posteriormente con otro nuevo nombramiento taurino, lo que hace presentar al propio consejero Elías Bendodo como cómplice permisivo de esta falsedad documental de la que tiene sobrado conocimiento.

     Según explica la portavoz socialista a SEVILLA TAURINA, «es un asunto grave, un despropósito total. Si el consejero encubre, ampara y hasta ‘premia’ a quienes representando a la Junta de Andalucía hacen actas que no reseñan la realidad y las falsean, intentando encubrir la edad no reglamentaria de un astado, ¿qué otras cosas no estará dispuesto a hacer este consejero?».

     Los plazos son los siguientes. El próximo lunes 15 se presentará por parte del grupo socialista la pregunta al consejero Elías Bendodo en Registro del Parlamento andaluz. El miércoles 17 se estudiarán las preguntas por parte de la Mesa de Portavoces, y será admitida a trámite. Finalmente, el miércoles 24 comparecerá en Comisión de Presidencia e Interior el consejero Elías Bendodo (PP), que deberá también responder esta pregunta del grupo socialista. Tras la primera respuesta del consejero, la portavoz socialista podrá realizar una intervención más abierta, en la que expondrá documentos como esta falsedad de las ‘Actas de desembarque’, otros documentos y testimonios que certifican los datos falsos, sobre los que deberá responder el consejero; sobre todo cuál ha sido el resultado de su investigación -si es que ha realizado alguna- y las medidas adoptadas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

trece − tres =