"La decisión la hemos tomado sobre este año"

Manzanares da marcha atrás y espera torear el próximo año en la Maestranza

0
1563
El diestro José María Manzanares, confiado en que el próximo año pueda regresar a la Maestranza.
El diestro José María Manzanares, confiado en que el próximo año pueda regresar a la Maestranza.

El diestro José María Manzanares, en un encuentro con la prensa taurina, da un nuevo paso atrás tras su comunicado en el que afirmaba que «la empresa siempre me ha tratado bien», diferenciándose de sus compañeros. Ahora, el alicantino también afirma que «la decisión la hemos tomado sobre este año. Espero que se vaya solucionando el problema».

Redacción.-

     El diestro alicantino José María Manzanares, en el transcurso de un encuentro con la prensa, ha dejado abiertas amplias puertas para que el próximo año regrese a la plaza de toros de Sevilla tras el conflicto planteado esta temporada. El torero ya hizo público un comunicado en el que aseguraba que la empresa de Sevilla le había tratado a él siempre bien, pero que era consciente y conocía de la falta de respeto hacia otrso compañeros, y de ahí que se haya sumado al grupo de destacados toreros que han decidido n volver a torear más en Sevilla si Eduardo Canorea y Ramón Valencia siguen siendo los empresarios. Ahora, durante el encuentro con la prensa taurina, Manzanares da un nuevo paso atrás y ya habla abiertamente que «la decisión la hemos tomado sobre este año. Reconozco que tengo esperanzas de que poco a poco se vaya solucionando el problema por el bien de todos».

     Manzanares ha comentado a los periodistas que «con nuestra ausencia de Sevilla lo que estamos pidiendo es respeto. Para nosotros y para todos. En la vida el respeto es fundamental y la empresa de Sevilla a mí no, pero a mis compañeros sí les ha ofendido y por lo tanto mi posición es la de estar al lado de ellos. No hay ningún tipo de interés económico en esta decisión. Sólo pedimos un buen trato humano al margen de negociaciones y contratos. Ahora la decisión de acercamiento está en el tejado de la empresa. No estoy molesto por los que van a torear en Sevilla, puesto que cada uno es un mundo y al final cada torero lleva su temporada. Creo que la afición de Sevilla va a entender mi decisión. Además, durante las fechas que haya festejos en la Maestranza no voy a torear en ninguna otra plaza a pesar de haber recibido ofertas como respeto a la afición sevillana. Lo de Sevilla no es producto de un calentón, llevamos ya muchos años tragando cosas y este año ha explotado. El planteamiento inicial sigue vigente: nuestra idea es no torear en Sevilla mientras no cambie la empresa, aunque reconozco que tengo esperanzas de que poco a poco se vaya solucionando el problema por el bien de todos. Lo que hagan mis compañeros, haré yo».


 

LOS COMUNICADOS DE LOS TOREROS

EL ESCÁNDALO PASO A PASO

Dejar respuesta

7 + cuatro =