Falsedad en las actas

Banderillero a Briones: «Los toros se vieron el martes 30»

0
1702
Las dos 'Actas de desembarque' oficiales de la Junta de Andalucía que Miguel Briones no es capaz de explicar y justificar.

El secretario general de Espectáculo Públicos de la Consejería de Interior de la Junta de Andalucía, a pesar de las evidencias, pruebas, testimonios y actas falsas, se postula en la versión del presidente sobre el reconocimiento de Torrestrella. Un banderillero le confirma directamente la realidad de los hechos.

Francisco Mateos.-

     El secretario general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones (hombre de la confianza del consejero Elías Bendodo en la Consejería de Interior), se reunió la pasada semana nuevamente con SEVILLA TAURINA. El resultado, y sobre todo el desarrollo, de la reunión fue mucho más decepcionante. El responsable taurino del Partido Popular de la Junta de Andalucía se mostró ahora mucho más cerrado, menos abierto a esclarecer lo sucedido. Este cambio de actitud del responsable de la Junta de Andalucía se produce tras haber solicitado información al presidente de la corrida del ‘caso novillo’, Fernando Fernández Figueroa, sus veterinarios y a la empresa Pagés, según confirmó el propio Briones.

     En opinión de Miguel Briones, «el acta pone lo que pone, y no tengo por qué desconfiar de lo que han reseñado el presidente y su delegado gubernativo (un policía autonómico andaluz). Ellos me reiteran que es correcto». En este caso, como SEVILLA TAURINA ha venido demostrando y la propia Junta de Andalucía ha admitido, en el ‘Acta del desembarque’ aparece falsamente que un camión con una matrícula desembarca ocho astados de Torrestrella, en vez de los nueve que realmente se desembarcaron dicho día. Al día siguiente, según un segundo ‘Acta de desembarque’ oficial de la Junta, otro camión diferente desembarcó un toro de Torrestrella (el que realmente se desembarcó el día anterior, sin edad) y dos toros de Sampedro. Ante esta falsedad del documento de la Junta, Miguel Briones quiso justificar de forma difusa, imprecisa y sin argumentos lo que obviamente no tiene justificación. Una especie de decir que fue un desembarque pero sin carácter de desembarque… No obstante, para tener la definición precisa de Briones, este portal le requerirá por escrito que lo explique, para que sean sus propias y literales palabras.

     No obstante, durante la reunión, se llamó a uno de los varios banderilleros que han manifestado que la realidad es que todos los astados se desembarcaron y reconocieron el martes 30 de abril: nueve astados de Torrestrella (uno sin edad de toro). Los testimonios de los banderilleros es coincidente con el de los apoderados, representante de la ganadería y representantes de la Unión de Abonados. Coincide igualmente con las pruebas gráficas expuestas en SEVILLA TAURINA. Al banderillero que se llamó en la reunión, con manos libres, se le presentó a Miguel Briones, que saludó y conversó con el banderillero. El banderillero explicó muy claramente al responsable de la Junta de Andalucía que el martes 30 se desembarcaron y se reconocieron los nueve astados de Torrestrella, que el presidente se reunió con los tres veterinarios, y al salir de la reunión informó el presidente a las cuadrillas que todos estaban aprobados (incluido un astado sin edad, nº 76), y que sólo había rechazado un toro por falta de trapío.

     Miguel Briones, inexplicablemente, realizó preguntas extrañas y confusas al banderillero, que no caía en la confusión y aseveraba: «Ya lo he dicho 50 veces y las que hagan falta: se desembarcaron los nueve toros y se reconocieron los nueve toros. La verdad es sólo una».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciocho + 17 =