Las figuras, en todas las plazas menos Sevilla

Los empresarios dejan solos a Canorea y Valencia

0
1570
El conflicto de la Maestranza deja la temporada en una situación crítica.
El conflicto de la Maestranza deja la temporada en una situación crítica.

Los empresarios de la Maestranza están solos en el conflicto con los principales toreros. Otros destacados empresarios han anunciado ya ferias como Olivenza, Castellón o Valencia, y las figuras están contratadas. Eduardo Canorea y Ramón Valencia se quedan solos ante un conflicto que terminarán pagando los aficionados.

Francisco Mateos.-

     Han pasado ya dos meses desde la distribucion del comunicado de los principales toreros actuales anunciando a los aficionados que no volverán a torear más en la Maestranza mientras sus empresarios sean Eduardo Canorea y Ramón Valencia, argumentando las continuadas faltas de respeto en las últimas temporadas, y denunciando posteriormente recortes en las liquidaciones acordadas, y ya comienzan a cerrarse las primeras ferias destacadas de la nueva temporada. Los hechos exponen claramente que los empresarios -más allá de una discreta recomendación de la patronal apelando a la unidad en tiempos difíciles para el toreo- han dejado solos a Eduardo Canorea y Ramón Valencia en su conflicto con los toreros más destacados.

     En algunos foros se comentó que posiblemente los empresarios ofrecieran una respuesta conjunta de alguna forma; o al menos los más destacados, como podría ser que no fueran contratados en otras plazas. No ha habido nada. Han salido los carteles de Olivenza, Castellón y Valencia, y ahí están todas las figuras en su gran mayoría: Morante, Manzanares, Juli, Perera y Talavante. Málaga también cuenta con estas figuras para el Domingo de Resurrección, que se llevará el gran protagonismo nacional, tras la crisis de la Maestranza. En Madrid ya están acartelándose las figuras para San Isidro. Es decir, ningún empresario -más allá de lamentar el conflicto y pedir reflexión a las partes- han tomado medida alguna en defensa de sus compañeros, los empresarios de la Maestranza.

     El resultado es que todos los aficionados españoles podrán disfrutar en las plazas de sus ciudades de las faenas de los principales espadas del toreo, salvo los sevillanos. Los aficionados de la Maestranza ya hacen números para desplazarse a ciudades como Huelva, Jerez, Córdoba o Málaga para poder ver a las figuras. El conflicto, por tanto, no es con Sevilla, sino con la empresa de la Maestranza, porque todos los demás empresarios están alcanzando sin mayores problemas acuerdos de contratación con las figuras. Por su parte, los maestrantes, con su inexplicable silencio, no han mostrado la más mínima preocupación por la grave situación que terminará también repercutiendo no sólo en el daño a la imagen de la plaza, sino también a una importante bajada en sus ingresos.


LOS COMUNICADOS DE LOS TOREROS

EL ESCÁNDALO PASO A PASO

Dejar respuesta

19 − 5 =