Frío ritmo de la renovación de abonos

Las ¿colas? de la renovación de abonos en la Maestranza (GALERÍA GRÁFICA)

0
1547
Escasez de abonados para la renovación en la franja horaria más compatible con la jornada laboral, entre las 19 y 20 horas. (CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN)
Escasez de abonados para la renovación en la franja horaria más compatible con la jornada laboral, entre las 19 y 20 horas. (CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN)

Las taquillas de la plaza de Sevilla mantienen una calma total, sin aglomeraciones, en pleno periodo de renovación de abonos. La empresa, sin facilitar datos porcentuales o parciales concretos, distribuye una difusa nota de prensa en la que señala el «buen ritmo» de la renovación, acompañando una imagen de una ‘cola’ de diez personas.

Francisco Mateos.-

     Todo hace indicar que se cumplirá lo previsto y, pese a una nota de prensa de la empresa Pagés en la que indica que la renovación va «a buen ritmo», el descenso de abonados para la temporada de la Maestranza 2012 va a ser más que sensible. A dos días para que concluya el plazo para la renovación de abonos, las puertas de las taquillas de la plaza en el Paseo de Colón han permanecido tranquilas y sin aglomeraciones. La empresa ha remitido una nota de prensa a los medios en la que comenta de forma difusa y sin concretar expresiones como que «la renovación va a buen ritmo», pero sin indicar porcentaje parcial; «son numerosos los abonados que ya han procedido a la renovación», pero sin señalar cuántos han sido; o que ayer miércoles por la mañana «se formaron colas a las puertas de las taquillas», adjuntando una imagen con una ¿cola? de diez personas…

     SEVILLA TAURINA ha seguido prácticamente cada día a diversas horas el nivel de asistencia de aficionados a la renovación de abonos, y en esa observación no se han producido aglomeraciones. Es más, se ha realizado el seguimiento sobre todo al final de la tarde, entre las siete y las ocho (hora de cierre de las taquillas) por ser la franja más compatible con los horarios de trabajo, ya que a esa última hora muchos de los abonados ya han finalizado su jornada laboral y pueden acercarse a renovarlo, en su caso. Se adjuntan a esta información sendas imágenes tomadas el pasado martes y miércoles a las 19:20 horas, en las que se puede apreciar la escasez y hasta soledad de las taquillas de la plaza en pleno periodo de renovación.

     Precisamente la imagen del martes está tomada en el mismo instante en el que llegaban los cientos de invitados al acto de entrega de premios taurinos y universitarios de la Real Maestranza, en el interior de la plaza, acto que comenzaba a las 19:30 horas. Fue motivo de comentario en los corrillos posteriores a la entrega la soledad de las taquillas al acceder a la carpa, en pleno periodo de renovación de abonos. Igualmente, en la foto tomada ayer miércoles a la misma hora (19:18 horas), apenas se contabilizaba una quincena de abonados a las puertas de las taquillas, entre ellas la presidenta de la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla, Martina Blatiere, y la viuda del presidente que le precedió, Juan Carlos Torres, quien ha decidido conservar el abono de su marido, aficionado ejemplar.

     La fotografía que ha facilitado la empresa de las ¿colas? de renovación de abonos indica que es de ayer miércoles por la mañana, pero en la supuesta ‘cola’ se cuentan sólo diez aficionados. Al margen de considerar cola o no una fila de diez personas, no existen datos concretos por parte de la empresa para poder evaluar el nivel de renovación de abonos. Habrá que esperar a que comience la temporada y se observen las distintas entradas registradas en el coso del Baratillo para poder valorar el éxito o no del abono de la empresa Pagés, tras la polémica confección de unos carteles que no han satisfecho a los aficionados.


GALERÍA GRÁFICA (Javier Martínez)

Martes 6 / 19:22 horas

Miércoles 7 / 19:18 horas

Miércoles 7 / 19:18 horas

Miércoles 7 / 19:18 horas

Miércoles 7 / 19:18 horas Miércoles 7 / 19:18 horas

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Compartir
Artículo anteriorLos precios del abono 2012
Artículo siguienteEl Grito

Dejar respuesta

dieciocho − catorce =