Cortó cinco orejas y una Puerta del Príncipe

Canorea y Valencia dejan fuera del Domingo de Resurrección a El Juli

0
1656

Los empresarios de la Maestranza cierran el Domingo de Resurrección dejando fuera al triunfador de esta corrida el año pasado, El Juli, que en tres corridas cortó cinco orejas y abrió la Puerta del Príncipe. Morante, Manzanares y Luque abrirán temporada con toros de Juan Pedro. Castella y Talavante, tres tardes en Feria.

Redacción.-

Los primeros pasos firmes en contrataciones que está dando la empresa de la Maestranza una vez alcanzado un acuerdo sobre los derechos de imagen de las figuras para que la Feria de Abril sea televisada de forma íntegra siguen apuntando a que El Juli se quedará fuera de la Maestranza este año. También Miguel Ángel Perera podría seguir el mismo camino, como diestros más destacados.

La ausencia de El Juli es bastante llamativa, por cuanto fue el triunfador de la corrida del Domingo de Resurrección del año pasado, cortó cinco orejas en tres tardes y salió a hombros por la Puerta del Príncipe, siendo premiado por todos los jurados de la ciudad; en cambio, Canorea le ha dejado fuera del Domingo de Resurrección y todo indica que tampoco estará en Feria de Abril. Canorea sigue, de esta forma, una especie de ‘acuerdo’ empresarial encubierto -según ha denunciado el propio Juli, aludiendo a presiones empresariales- para convertirlo en cabeza de turco junto a Perera de la subida del precio de los derechos de imagen de las figuras que tendrán que pagar las empresas. Tras ser ambos baja en Valencia, ni Juli ni Perera van a ser contratados -presumiblemente- en Sevilla.

El cartel del Domingo de Resurrección de este año, según adelanta ABC Sevilla, será el formado por Morante, Manzanares y Daniel Luque, con toros de Juan Pedro Domecq, que regresan a la Maestranza. Morante y Manzanares torearán dos tardes más en Feria de Abril, coincidiendo nuevamente ambos en una de ellas, con el hierro de Cuvillo y un tercer espada. La tercera de Morante será la de Garcigrande, y la tercera de Manzanares será con la de Victoriano del Río. Manzanares también se anunciará en San Miguel (cuarto paseíllo de la temporada en Sevilla).

El diestro francés Sebastián Castella hará tres paseíllos en las dos semanas de la Feria de Abril: Daniel Ruiz, Garcigrande -con Morante- y Jandilla. También podría hacer tres paseíllos en las dos semanas de Feria de Abril el extremeño Alejandro Talavante: Jandilla -con Castella-, Torrehandilla y Victoriano del Río -con Manzanares-.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × dos =