¿El Juli y Perera fuera de la Feria de Abril?

Pagés comienza a cobrarse viejas facturas

0
827
Perera y El Juli, candidatos a quedarse fuera de la Feria de Abril.
Perera y El Juli, candidatos a quedarse fuera de la Feria de Abril.

«…Se cumple la vieja teoría de que el que se mueve, y no está apoderado por alguien con fuerza, no sale en la foto. Me da que a don Canorea y don Ramón se le han venido a la cabeza otras negociaciones y han ajustado cuentas con rencores viejos. ¿Se imaginan que la afición de Sevilla decida no acudir al Arenal?…»

Javier García-Baquero.-

     El rumor nos persigue con fuerza desde hace días. Surge por todos lados: te lo dice el empresario, el apoderado, el que te pone la caña en el bar de la esquina, el ganadero, el taxista,… ya ven, todas fuentes bien informadas. Juli, Perera y Cayetano están fuera de la Feria de Sevilla.

     Se cumple la vieja teoría de que el que se mueve, y no está apoderado por alguien con fuerza, no sale en la foto. La terna paga los platos rotos por haber enredado con los derechos de imagen y el G-10, Además, me da que a don Canorea y don Ramón se le han venido a la cabeza otras negociaciones, donde tenían más fuerza don Roberto, don Fernando y don Curro, y han ajustado cuentas con rencores viejos.

     Cuentan que desde la calle Adriano ni han llamado a los apoderados en estos primeros días de confección de carteles. No pueden con Morante y tragan: ¿cuatro o tres tardes?, aunque se vengan en chico con Cayetano. Manzanares es de la casa, (o ellos son de la casa de Manzanares) y tiene fuerza incluso para que Fandi y Padilla vayan dos tardes al Baratillo. Con Talavante se entenderán; entre empresarios anda el juego. El Cid es uno más ‘de la casa’. Ponce y Castella se acoplarán en año de poco mando. Esa es la columna vertebral de la Feria.

     ¿Los beneficiados por las ausencias? La clase media. ¿Extrañaría ver a Curro Diaz en Resurrección? Fandiño y Mora, David, dan un paso hacia arriba: una ‘dura’ y farolillos para ambos. Oliva, y Nazaré otro salto de calidad: otra ‘dura’ y una más. Barrera, Esaú, Pepe Moral, incluso Delgado, pueden entrar.

     Siete puestos y un agujero grande dejan Juli, Perera y Cayetano, El de Madrid, una Puerta del Príncipe y cinco orejas en 2011, tras cuatro tardes en 2011 y una Puerta del Principe, y cinco orejas en tres tardes en 2010. El extremeño, dos tardes en 2011 y tres en 2010, incluido Resurrección. Cayetano, dos tardes en 2011 y una en 2010. No entiendo por qué cada vez soy más partidario de esa vieja definición de Tauromaquia como un arte en el que un hombre se juega la vida ante un toro y Matilla siempre gana.

     Por cierto, ¿alguien puede explicarme por qué una importante empresa de venta de entradas on-line afirma ‘sotto voce’ que Castellón lleva 12 abonos vendidos, Valencia 62 y en Olivenza van más de 700 abonos vendidos?

     ¿Se imaginan que la afición de Sevilla decida no acudir al Arenal?


*Javier García-Baquero es periodista taurino onubense. / Publicado en Ambitotoros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × dos =