Se premiará 'Al mejor toreo de capote'

Nuevo trofeo para la Feria

0
1427
Miguel Guillén, presidente del Betis, junto a Manuel Vázquez, gerente de la tienda 'El Capote', en la inauguración.
Miguel Guillén, presidente del Betis, junto a Manuel Vázquez, gerente de la tienda 'El Capote', en la inauguración.

Sevilla contará esta temporada con un nuevo trofeo, patrocinado por la línea de moda ‘El Capote’. El jurado elegirá al torero que mejor toreo interprete con el capote durante la Feria de Abril. Además, esta marca de ropa también tiene intención de promover actividades taurinas en su tienda de la capital sevillana. 

Redacción.-

     La línea de moda ‘El Capote’ crea en Sevilla un nuevo trofeo ‘Al mejor toreo de capote’ que se le otorgará al diestro que mejor interprete el toreo con el percal en la Real Maestranza, que será entregado tras la finalización del ciclo abrileño. Además, esta reconocida marca de moda, en su afán de fomentar y crear afición, ha puesto en marcha unas tertulias taurinas dirigidas a los jóvenes aficionados de la ciudad hispalense en su sede central de la calle Progreso, nº 12. En su inauguración estuvieron presentes distintas personalidades como el matador de toros Raúl Gracia ‘El Tato’ y Miguel Guillén, presidente del Betis, entre otros muchos.

     Según han confirmado sus gerentes Rafael Dona Vega y Manuel Vázquez Gago «queremos estrechar los lazos entre la moda y la tauromaquia y fomentar un punto de encuentro con actividades semanales. Nosotros hemos vivido en el seno de familias taurinas, Rafa es nieto de Gitanillo de Triana y yo, como ya sabéis, soy hijo del maestro Manolo Vázquez. Con este proyecto es nuestro deseo aportar nuestro grano de arena en estos tiempos tan difíciles para la Fiesta, apoyándola y acercándola más a la juventud que es el futuro de la misma. Realizaremos excursiones al campo, coloquios, proyecciones y todo lo relacionado en el aspecto cultural de la Fiesta. El jurado que se establece para el mejor toreo de capote está compuesto por personalidades y profesionales de todos los ámbitos del mundo del toro».

     El Capote en su aspecto solidario también colabora con la Fundación Amaranta creada por las Religiosas Adoratrices y que en estos momentos están desarrollando un proyecto en la India.

Dejar respuesta

cinco × 1 =