Acuerdo tras diez años de ausencia

Canorea recurre a José Tomás para intentar frenar la pérdida de abonados

0
1578
José Tomás, reaparición en Sevilla. (FOTO: Matito)
José Tomás, reaparición en Sevilla. (FOTO: Matito)

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia alcanzan un principio de acuerdo con José Tomás para que haga el paseíllo en Sevilla tras diez años de ausencia. Las exigencias de José Tomás sigen siendo las mismas que este año sí aceptan los empresarios. Los paseíllos podrían ser el 1 de mayo y el Corpus, sin televisión.

Redacción.-

     Tras varios años de sonoros desencuentros -sobre todo por falta de entendimiento económico- todo hace indicar que esta temporada de 2012 al fin los sevillanos podrán ver de nuevo a  José Tomás. De hecho, se cumplen diez años desde el último paseíllo en la Maestranza del torero madrileño. Según informa mundotoro.com, los empresarios del coso sevillano y el torero han alcanzado un entendimiento en la parte económica y resta por definirse los detalles relativos al apartado ganadero y a los carteles. 

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia habrían cedido en esta ocasión a las exigencias de José Tomás, que siguen siendo fundamentalmente las mismas que en anteriores ocasiones: unos honorarios por su actuación, sin televisión, y una ganadería y cartel consensuada con la empresa. Lo que siempre les ha parecido imposible de alcanzar a los empresarios parece que este año sí van a aceptarlo. La importante pérdida de abonados de las últimas temporadas, más las dificultades este año para contratar a todas las figuras por el incremento de los costes por derechos de televisión, habrían empujado a los empresarios a contratar a José Tomás como revulsivo que provoque un cambio en la tendencia de la curva del descenso de abonados.

     El acuerdo con Salvador Boix, apoderado del torero, podría incluir hasta dos paseíllos en la Maestranza: el martes 1 de mayo -dos días después tan sólo de cerrarse la Feria de Abril- y el día del Corpus -jueves, 7 de junio-, en los que no habría televisión.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciocho − 15 =