Litigio sobre los derechos de televisión

Acuerdo con las figuras para que la Feria de Abril sea televisada al completo

0
1651
Cámaras de televisión y figuras en Sevilla, compatibles. (FOTO: Javier Martínez)
Cámaras de televisión y figuras en Sevilla, compatibles. (FOTO: Javier Martínez)

Los empresarios de la Maestranza y la empresa ASM, que gestiona los derechos de imagen de los principales toreros, han alcanzado un acuerdo para que las figuras puedan ser contratadas para la Feria de Abril y sus festejos puedan ser televisados al completo por Digital Plus. Ello da vía verde a cerrar acuerdo con todos los diestros.

Redacción.-

     La empresa Pagés, que gestiona la plaza de toros de la Maestranza, ha firmado un acuerdo con All Sports Media para la próxima Feria de Abril, lo que permite que se se puedan televisar todos los festejos feriales, incluyendo aquellos en los que actúen toreros integrados en el llamado G-10, es decir, las tardes en las que toreen las figuras del escalafón, según informa Aplausos. Los términos del acuerdo no diferiría mucho del que alcanzó la empresa Simón Casas en Valencia.

     Una vez que se ha desbloqueado el problema del pago de los derechos de imagen a las figuras al ser la Feria de Abril televisada por Digital Plus al completo, ahora la empresa Pagés podrá negociar la contratación de los toreros. En este sentido se daba por cerrado un acuerdo con Jósé María Manzanares -tres paseíllos, incluyendo el Domingo de Resurrección- y se negociaba con Alejandro Talavante, que también podría firmar tres tardes.

     En cuanto a Morante de la Puebla, la idea de la empresa es cerrar un acuerdo que también le incluya el Domingo de Resurrección. El tercer espada de esa corrida inaugural podría ser Talavante, Castella o Luque, aunque el primero parece tener más ventaja. En breves días se concretarán las figuras que serán base de la Feria de Abril y se confirmará si la empresa cuenta con El Juli y Perera, o si se convierten en las importantes ausencias del ciclo abrileño.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

quince + nueve =