Litigio sobre los derechos de televisión

Los apoderados de El Juli y Perera creen que no serán contratados para la Feria

0
1628
El Juli y Perera, posibles bajas para la Feria de Abril.
El Juli y Perera, posibles bajas para la Feria de Abril.

Fernando Cepeda y Roberto Domínguez, apoderados de Miguel Ángel Perera y El Juli, denuncian que existe una especie de acuerdo de algunos empresarios grandes para intentar dejar fuera de las ferias a algunos toreros ‘independientes’ de las ferias importantes. Ambos apuntan como bastante probable su ausencia de los carteles de Sevilla.

Redacción.-

     El problema derivado del actual litigio sobre los derechos de imagen de las figuras del toreo en ferias en las que el ciclo ferial está comprometido por el empresario a televisarse (caso de Sevilla con Digital Plus) puede ser el fondo de la ausencia de algunos toreros importantes en la Feria de Abril, al igual que ha ocurrido con los carteles recién presentados de la Feria de Fallas.

     El Juli y Miguel Ángel Perera podrían ser dos de las importantes bajas del próximo abono sevillano, según los apoderados de estas dos figuras. «Desde hace tiempo sabía que Perera no iba a ir a Valencia. También sé que quieren hacer lo mismo en Castellón y Sevilla», son palabras de Fernando Cepeda, apoderado del diestro Miguel Ángel Perera, a mundotoro.com tras su ausencia de los carteles de Fallas. «No sé quién pero sí sé que culpan a Perera de ser el inductor de lo ocurrido. Le han puesto a él -junto a otros como El Juli- como cabeza de turco», denuncia el apoderado sevillano.

     Por su parte, Roberto Domínguez -apoderado de El Juli-, denuncia en declaraciones a burladero.com que «los empresarios fuertes -incluyendo a los de la Maestranza- intentan acabar con el interés de los toreros» y que incluso desde el sector empresarial «se han llegado a lanzar máximas entre ellos con el fin de no contratar a ningún torero del G10». Roberto Domínguez intuye que Sevilla no verá torear al Juli este año -a pesar de ser junto a Manzanares el gran triunfador de la pasada temporada en la Maestranza- y explica que «de momento, no tengo noticias de Sevilla y otros compañeros ya tienen conversaciones muy avanzadas», lo mismo que también siente Fernando Cepeda como apoderado de Perera.

     La situación de la contratación sobre Morante de la Puebla de cara a la Feria de Abril tampoco está clara. Aunque su apoderado, Curro Vázquez, no es tan claro en cuanto a que pueda quedarse fuera del ciclo, sí que admite que aún no han existido contactos con los empresarios sevillanos para su inclusión en el abono de Feria de Abril. «Espero entablar conversaciones con Canorea esta semana, porque no concibo una Sevilla sin Morante», explica Curro Vázquez.

Dejar respuesta

diez − dos =