Litigio sobre los derechos de televisión

Simón Casas: «En Sevilla faltarán varias figuras»

0
1686
Simón Casas augura problemas para Sevilla.
Simón Casas augura problemas para Sevilla.

El empresario Simón Casas ha explicado los problemas con los que se ha encontrado para cerrar las Fallas debido a los derechos de imagen de las principales figuras, lo que ha provocado unas Fallas con importantes ausencias. Advierte que en Sevilla ocurrirá lo mismo «porque el problema no está solucionado».

Redacción.-

     El empresario francés Simón Casas -cabeza visible de la empresa gestora que explota la plaza de toros de Valencia- ha ofrecido una rueda de prensa para presnetar los carteles de la controvertida Feria de Fallas, que ya lleva varios días vendiendo abonos. Según recogen los compañeros de mundotoro.com, para Casas la Feria de Fallas «es la mejor feria que podíamos hacer dentro del complicado contexto con el tema de los derechos de imagen. Nos hemos encontrado con una situación complicada que no nos ha permitido contratar a otras figuras que se han quedado fuera, no por voluntad nuestra, sino por la situación, que era casi imposible».

     Como muestra de la rocambolesca situación ha puesto de ejemplo al torero pantalla en la plaza de Valencia: Enrique Ponce. «A Ponce le contraté casi directamente hablándolo con él, porque su apoderado tampoco podía cerrar el acuerdo. Ponce me dijo que ya lo solucionaríamos -en referencia a la liquidación final-, y que le podía anunciar».

     El empresario francés advierte que ahora el problema se traslada a la Maestranza y avisa: «Ha sido una situación incontrolada que sigue estando incontrolada porque veremos qué pasa con Sevilla… Me temo que pase igual que en Valencia, que falten figuras».

     Sobre la ausencia de El Juli, Perera, Morante y Cayetano en Fallas Casas ha asegurado que «contraté a las figuras que contraté por la cercanía humana y comercial con sus apoderados, con Matilla, Chopera, son socios, son apoderados y empresarios y eso daba facilidad de contratación, porque no hemos negociado, me han dicho: oye, anúnciame y ya veremos…, ellos me han dicho lo que sólo me podían decir unos socios y que no me podían decir los independientes. Me he sentado con todos los apoderados de figuras y me encontré con la sorpresa de que me decían: mi torero me autorizó a hablar de honorarios pero no de derechos de imagen, ni los sabemos porque los repartirá una agencia que se llama ASM en función de la audiencia, y sólo sabremos después de la corrida qué audiencia hubo y qué dinero le corresponde a mi torero. Situación extraña y nueva. Hablo de Roberto Domínguez, Curro Vázquez, no pude contratarles al haber un segundo interlocutor y falta de comunicación».

     Simón Casas termina advirtiendo nuevamente sobre el grave problema que se puede suscitar nuevamente sobre la Feria de Abril de Sevilla. «Que la venta de abonos se pudiera iniciar en el día previsto fue casi un milagro porque os garantizo que el problema no está solucionado todavía, porque los carteles de Sevilla no están anunciados todavía, y se encontrarán con nuestro mismo problema».

     Los apoderados de El Juli -el gran triunfador de la temporada 2011 en la Maestranza junto a Manzanares, con Puerta del Príncipe incluida- y Miguel Ángel Perera ya han adelantado que piensan que sus toreros podrían quedarse fuera de la Feria de Sevilla. La empresa Pagés guarda un mutismo completo sobre las negociaciones que mantiene abiertas y no ha trascendido apenas nada. De hecho, a estas alturas de febrero ya se solía conocer el cartel del Domingo de Resurrección y los toreros que eran base del abono.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

doce + 4 =