Triunfador en Sevilla, fuera de la Feria

El Juli

0
977

«…En Sevilla no han podido dejar fuera a Morante porque hubiera habido un conflicto de orden público, y, quizás, a su rebufo entre también Cayetano con el mismo apoderado (el indeseable poder del ‘paquete’, y si no que pregunten a Matilla). Parece que a El Juli y Perera los han tomado como cabezas de turco, y más a El Juli, como promotor del G-10…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     Este año, con el manido tema de los derechos de imagen y ASM, que ya es que me aburre, estamos faltos de filtraciones para ir componiendo la idea de lo que será el abono. Además de lo que ya sabemos del ganado, del cartel del Domingo de Resurrección con Morante, Manzanares y la extraña inclusión de Luque, las ausencias de los G-10, Juli y Perera, entre otros, y una vez pinchado el globo de la vuelta de José Tomás, poco más se va sabiendo.

     Con todo este lío del G-10 y para abaratar costes, las empresas están contratando a los toreros que ellas mismas llevan y dejando fuera a los independientes (léase Morante, Cayetano, Juli y Perera). En Sevilla no han podido dejar fuera a Morante porque hubiera habido un conflicto de orden público, y, quizás, a su rebufo entre también Cayetano con el mismo apoderado (el indeseable poder del ‘paquete’, y si no que pregunten a Matilla). Parece que a El Juli y Perera los han tomado como cabezas de turco, y más a El Juli, como promotor del G-10.

     A todo esto elmundo.es, publicaba la noticia de que El Juli estaba meditando hacer un alto en su carrera. Es evidente que su ausencia de Sevilla, después de dos años cortando orejas y saliendo por la Puerta del Príncipe, es una injusticia, máxime cuando su entorno dice que ni los han llamado para negociar, pero de ahí a una retirada temporal va un abismo.

     El Juli tiene demasida afición y suficiente pundonor para no dejarse ganar la partida sin pelear. Nunca lo hizo dentro del ruedo ni creo que lo haga fuera de él. Más bien esto parece como un aviso a navegantes. Meditar, meditamos todos y ahora con la crisis casi constantemente, pero ‘del dicho al hecho va un trecho’ y no creo que esto llegue a materializarse, ni siquiera temporalmente.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 − dos =