DESDE EL TENDIDO DOS

Rumorología

0
867

«…  Basta con que un señor ponga la cosa en su página web o blog, y que lo haga correr por Twitter para que tenga eco en otros medios generalistas y el rumor se convierta en predicción. No se sabe muy bien si esto son filtraciones interesadas, deseos ardientes o simplemente ganas de pasar el tiempo, pero no parecen en absoluto fundadas…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     En estas semanas previas a que se hagan públicos los carteles del abono sevillano, siempre se han producido filtraciones sobre cómo va la composición de los carteles. En años anteriores se sabía de dónde venía la noticia y, en la mayoría de los casos, las predicciones eran acertadas y gran parte de los carteles se sabían con antelación, aunque siempre la empresa se guardaba alguna sorpresa final.

     En los últimos tiempos, con la generalización del uso de las redes sociales, las filtraciones son muchos menos fiables, convirtiéndose en una especie de rumorología que no se sabe muy bien de dónde sale. Basta con que un señor ponga la cosa en su página web o blog, y que lo haga correr por Twitter para que tenga eco en otros medios generalistas y el rumor se convierta en predicción. No se sabe muy bien si esto son filtraciones interesadas, deseos ardientes o simplemente ganas de pasar el tiempo, pero no parecen en absoluto fundadas.

     Este año sabemos que la Feria tiene cinco corridas de toros menos que el anterior y que no se va a televisar por Canal+. También sabemos que Manzanares va a matar una corrida en solitario y que su apoderado quiere otra en solitario para su también poderdante Diego Ventura. Se ha escrito que El Cid quiere la den los de Victorino, y que Luque se ha ofrecido para matarla mano a mano con él. Ahora también dicen que El Juli ha pedido la de Miura; y no sólo eso, sino que la ha pedido también en solitario ¡Qué hartura! Sólo falta que digan que José Tomás ha pedido el Domingo de Resurrección.

     Y yo me pregunto: con cinco corridas menos ¿vamos a tener tres encerronas y un mano a mano? Ni mucho menos. Creo que este año, hasta que la empresa no se pronuncie no vamos a saber a ciencia cierta por dónde van los tiros… y los toros.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.

Dejar respuesta

dieciocho − cuatro =