Se celebrarán tres sesiones en febrero

Definidas las ‘Lecciones magistrales’ de Aula Taurina

0
1395

La asociación Aula Taurina de Sevilla ha cerrado su tradicional ciclo de ‘Lecciones magistrales’. Serán tres actos a celebrarse los jueves de febrero. Intervendrán el rejoneador Diego Ventura, el ganadero Carlos Núñez y los diestros cordobeses El Pireo, Zurito y José María Montilla.

Manuel Viera.-

     La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud ‘Aula Taurina’ celebrará la XIV edición de su anual ciclo de ‘Lecciones Magistrales’ que, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, tendrá lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 7, 14 y 21 de febrero de 2013 a partir de las 19:00 horas. Se analizarán las tauromaquias de ‘El Pireo’, Gabriel de la Haba ‘Zurito’ y José María Montilla -el toreo cordobés en la década de los años sesenta-, el rejoneo de Diego Ventura y la ganadería de Carlos Núñez.

     El programa es el siguiente:

  • Jueves, 7 de febrero: ‘La tauromaquia de Diego Ventura’. Interviene Diego Ventura. Modera Emilio Trigo.
  • Jueves, 14 de febrero: ‘Ganaderías míticas: Carlos Núñez’. Interviene el ganadero Carlos Núñez Dujat des Allymes. Modera Carlos Crivell.
  • Jueves, 21 de febrero: ‘El toreo cordobés según El Pireo, Gabriel de la Haba y José María Montilla’. Intervienen los diestros Manuel Cano Ruiz ‘El Pireo’, Gabriel de la Haba ‘Zurito’ y José María Montilla. Modera Álvaro Rodríguez del Moral.

     Por otra parte, Aula Taurina, ha convocado su ‘XX Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino’. Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional en este concurso, son pintura, dibujo y fotografía. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 28 de febrero a las 13 horas. Las bases del concurso se encuentran en la sede de Aula Taurina, en calle Adriano nº 31 de Sevilla. Información de lunes a jueves de 10 a 13:30 horas. Teléfono de contacto: 954 210 122.

Dejar respuesta

1 × 1 =