"Por un Domingo de Resurrección con Juli"

Los aficionados crean en Twitter un hashtag a favor de El Juli en Sevilla

0
1692
El Juli, fuera de la Feria de Abril.
El Juli, fuera de la Feria de Abril.

Los aficionados se movilizan en los diversos foros de Internet para mostrar su rechazo a la medida de los empresarios de la Maestranza de dejar fuera de la Feria de Abril a El Juli, que en las dos últimas temporadas ha cortado 11 orejas y ha salido dos veces por la Puerta del Príncipe. En Twitter se ha creado «Por un Domingo de Resurrección con El Juli».

Redacción.-

     La casi segura ausencia de Julián López ‘El Juli’, uno de los grandes triunfadores de las dos últimas temporadas en la Real Maestranza, cortando once orejas entre las temporadas 2010 y 2011, con dos Puerta del Príncipe, de la próxima Feria de Abril está provocando el rechazo de aficionados que, de forma espontánea, se están manifestando en diversos foros de las redes sociales y comentarios de los portales y blogs taurinos.

     En una de las redes sociales más usadas y de mayor actividad por los aficionados, Twitter, se ha llegado a crear un hashtag (etiqueta o categoría de tema) reivindicando a la empresa de la Maestranza la presencia de El Juli -por méritos propios y los triunfos en Sevilla- en el cartel del Domingo de Resurrección, una vez que ha trascendido que la corrida inaugural de la temporada sevillana la forman Morante, Manzanares y Luque. La etiqueta en Twitter para que los aficionados dejen sus comentarios sobre la no contratación de El Juli en Sevilla es #porunDomingodeResurrecciónconJuli.

     En apenas dos días ya se han registrado un buen número de comentarios y muestras de apoyos de aficionados criticando la actitud de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia de no contratar a uno de los grandes triunfadores en Sevilla en los dos últimos años. «Porque siempre es lo mismo, porque son todos intereses creados, porque el que se juega la vida es él, y no el empresario», es alguno de los comentarios en apoyo de El Juli. Otro internauta argumenta «porque las cosas se ganan en el albero» para sumarse a la causa, mientras que otro reclama a los empresarios sevillanos: «¿Ya está bien,, no? Empresarios: si pago mi entrada, demando categoría!!».

     Entre las adhesiones que se pueden leer existen varios ganaderos, como la ganadería de Osborne («Me parece una vergüenza lo de El Juli; no lo puedo llegar a entender», escribe) o la de Núñez del Cuvillo, que también se suman a la reivindicación de «Por un Domingo de Resurrección con El Juli».

     Otros aficionados, además de reclamar la presencia de El Juli, aprovechan para criticar el remate del cartel del Domingo de Resurrección con Daniel Luque, ya que entienden que debe ser el lugar natural de El Juli junto a Morante y Manzanares. Así, se puede leer «Que no iba a haber represalias… ¿Qué pinta Luque ese día en esa plaza?».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

7 − 5 =