Twitter se incendia con "Todos con El Juli"

El Juli medita retirarse tras quedarse fuera de Sevilla

0
1574

La decisión de Eduardo Canorea y Ramón Valencia de dejar fuera de la Feria de Abril a El Juli pese a cortar once orejas y abrir en dos ocasiones la Puerta del Príncipe en las dos últimas temporadas puede precipitar la drástica decisión de El Juli de no hacer temporada. También los empresarios de Valencia y Castellón lo han dejado fuera de sus ferias.

Redacción.-

     El diestro Julián López ‘El Juli’ estaría valorando su retirada temporal de los ruedos, según ha desvelado el periodista Vicente Zabala en su blog del diario El Mundo. Esta reflexión que está haciendo El Juli estos días para tomar una decisión se produce después de saberse fuera de la Feria de Abril, ya que los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia ni tan siquiera han llamado a su apoderado para plantear una negociación para torear en la Maestranza. El torero, que ya quedó descolocado hace un par de semanas tras dejarle fuera de sus plazas los empresarios de Valencia y Castellón, no entendería cómo no se puede respetar por parte de los empresarios sevillanos los repetidos e importantes triunfos logrados en las dos últimas temporadas en la Maestranza: once orejas y dos Puerta del Príncipe. El periodista Vicente Zabala desvela en su artículo que el apoderado de El Juli, Roberto Domínguez, le ha llamado para comentarle la decisión que podría tomar El Juli en los próximos días y recabar su opinión sobre el tema.

     Según algunas versiones, parece que existe una especie de ‘acuerdo empresarial’ para dejar de contar con El Juli en varias plazas de importancia, al señalarle la clase empresarial como uno de los cabecillas e instigadores de los problemas relacionados con la gestión de los derechos de imagen de las figuras del toreo. Esta agrupación de toreros, denominada G-10, firmó un acuerdo para que gestionase sus derechos de imagen la empresa All Sports Media. La situación generada ha llevado a algunos toreros, sobre todo El Juli y Miguel Ángel Perera, a verse fuera de las ferias de Valencia, Castellón y Sevilla, las tres más importantes cerradas hasta el momento.

Reacción de aficionados y profesionales en Twitter

     La red social Twitter no ha tardado en reaccionar de forma espontánea respecto a esta posibilidad de retirada durante este año de El Juli, decisión que tomaría tras verse fuera de la Feria de Abril a pesar de haber logrado premios de todos los jurados por sus triunfos rotundos en las dos últimas temporadas ene ste coso, así como de las ferias de Valencia y Castellón. Aficionados y profesionales del toro se han sumado a las muestras de apoyo a El Juli. Además del hashtag «Por un Domingo de Resurrección con El Juli» (en referencia a la ausencia del madrileño del cartel inaugural de la temporada sevillana por decisión de Canorea y Valencia), también se ha creado un hashtag con el lema «Todos con El Juli». Algunos profesionales del toro, como los ganaderos de Osborne, Martínez Conradi y Núñez del Cuvillo, no han tardado en sumarse a la iniciativa en Twitter. Concretamente, Álvaro Núñez ha dejado varios comentarios: «Porque tiene afición para hacer diez toreros» y «Porque en el toreo se gana o se pierde en el ruedo». El también ganadero Álvaro Martínez Conradi reseña «Figurón de época». Por su parte, la ganadería de Osborne se solidariza con El Juli y responde que «porque todos queremos defendernos de nuestros derechos y ser personas libres y honradas».

     En cuanto a los aficionados, están dejando comentarios como «porque en 14 años desempolvó una Fiesta que moría de tedio. Nos metió a la plaza y escribió más páginas de oro del toreo». Otro indica que «el veto empresarial a Julián López ‘El Juli’ en España pone en serio peligro a la Tauromaquia. No se puede permitir». Otro aficionado deja escrito que «leo que dejan fuera de las principales ferias a El Juli. Es como quitar a Velázquez del Prado».

«Por una Feria de Abril con Perera»

     Por otra parte, también al trascender que casi con toda seguridad el extremeño Miguel Ángel Perera también se quede fuera de los carteles de la Maestranza por el mismo motivo que El Juli, de forma paralela se ha creado el hashtag «Por una Feria de Abril con Perera» y «Todos con Perera», donde se pueden leer comentarios como «siempre se les atacó a las figuras por costumbre, pero nunca de esta forma! Que vergüenza!!».

     Toda esta situación, unida a la misteriosa incógnita sobre la situación real de la negociación entre los empresa Pagés y José Tomás, está calando en unos aficionados sevillanos que viven absortos los tumbos de una Feria de Abril muy enrarecida, lo que unido a la tendencia de los últimos años de una sensible bajada del número de abonados y la crisis económica general, así como la certeza de poder ver la Feria de Abril al completo por televisión, podría provocar un notable descenso del número de abonados.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis − diez =