Su apoderado descarta la retirada

Canorea recurre a El Juli a la desesperada, y éste rechaza la oferta de ‘segundo plato’

0
1532

El Juli ha rechazado una propuesta de última hora de Eduardo Canorea para que haga el paseíllo en la Maestranza. El torero madrileño habría rechazado la propuesta de urgencia debido a que llega cuando se ha contratado a casi una docena de toreros y exigir, además, que se negocie con Perera su inclusión en la Feria.

Redacción.-

     El empresario de la Real Maestranza, Eduardo Canorea, habría ofertado en los últimos días a El Juli poder torear en la Feria de Abril, según publica burladero.com. Sin embargo, el diestro madrileño -con quien se habría contado a última hora- habría rechazado la propuesta de Canorea. Los motivos serían precisamente la tardanza en negociar y haberlo hecho antes con varios toreros -El Juli ha cortado once orejas y dos Puerta del Príncipe en los dos últimos años en la Maestranza-, y la exigencia de que también se negociara con Miguel Ángel Perera, en un noble gesto de compañerismo. Los empresarios deberán aclarar en la presentación de los carteles si se le ha propuesto a El Juli torear en Sevilla y si éste la ha rechazado y los motivos ofrecidos por el torero para rechazar la propuesta de Canorea.

     En un principio trascendió que Eduardo Canorea y Ramón Valencia no contaban ni con El Juli ni con Miguel Ángel Perera, derivado del conflicto de los derechos de imagen de las figuras. Ante las críticas generalizadas, los empresarios retomaron con fuerza las negociaciones con José Tomás para que reforzara un abono que viene perdiendo clientes en las dos últimas temporadas. Después de romperse las negociaciones con José Tomás, a menos de una semana de presentar los carteles y cuando ya hay casi una docena de toreros apalabrados en corridas, los empresarios habrían intentado convencer a El Juli para torear en Sevilla, rechazando éste la propuesta al no querer ser considerado ‘segundo plato’ en las contrataciones de una Feria de la importancia de Sevilla y en la que viene triunfando de forma contundente en los últimos años.

     Sobre la posible retirada este año de El Juli tras quedarse fuera de Valencia, Castellón y Sevilla debido a una especie de ‘acuerdo empresarial’ contra él al ser considerado uno de los impulsores de la unión de varias figuras para reclamar una regulación nueva de los derechos de imagen, el apoderado del madrileño, Roberto Domínguez, ha descartado tal posibilidad. Lo que sí admite Domínguez es que habrá un replanteamiento de la temporada. Entre los cambios, se baraja hacer campaña mexicana en el mes de abril.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 × uno =