Durísimas declaraciones contra Canorea

El Juli: «Los empresarios de Sevilla no me han respetado»

0
1546
El Juli tiene muy claro lo que ha sucedido en Sevilla.
El Juli tiene muy claro lo que ha sucedido en Sevilla.

Duras declaraciones de El Juli contra Ramón Valencia y Eduardo Canorea, a los que acusa de no tratarle con respeto y sin valorar sus rotundos triunfos en la Maestranza los dos últimos años. También confirma que no torea en Sevilla porque se habían tomado represalias con otros toreros, en alusión a la ausencia de Miguel Ángel Perera.

Redacción.-

     El matador de toros madrileño El Juli ha concedido una entrevista a Onda Cero-Sevilla en su programa taurino ‘Los toros en la Onda’, que presenta el compañero Ignacio de Cossío. Sus declaraciones vuelven a incidir en el profundo malestar del torero por las formas de contratacíón de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Por lo tanto, como se intuía, el problema no es el fondo de la negociación (dos corridas en Feria y la del Domingo de Resurrección), sino las formas usadas por los cuñados empresarios de la Maestranza, formas que no es la primera vez que provocan desencuentros con toreros o ganaderos, y que finalmente lo único que logran -además del lógico enfado del torero o ganadero- es que pierdan los aficionados sevillanos, que se quedan sin ver a ganaderías en su mejor momento o toreros triunfadores.

     Según El Juli, «no tengo ninguna vanidad que se me llame antes o después que nadie, porque no soy para nada vanidoso, pero creo que no se me ha tratado con la deferencia ni con el respeto que debiera. Independientemente de eso, estaban sucediendo varias cosas a nivel personal con unos compañeros, que me parecía insostenible y no iba a acceder a anunciarme en una Feria en la que pasaran esas represalias por temas personales. En la plaza debe reflejarse lo que pasa en el ruedo, y no por antipatía o simpatía». Estas declaraciones delatan muy claramente que, además de la falta de respeto que a su juicio han tenido hacia él los empresarios de Sevilla, también ha decidido no torear en Sevilla por solidaridad con Miguel Ángel Perera -tal y como ya se había publicado-, al que los empresarios de Sevilla ni tan siquiera le han llamado. Hay que recordar que tanto El Juli como Perera -incluidos dentro del grupo de toreros que han cedido la negociación de sus derechos de ímagen a la empresa ASM, y que tienen apoderados ‘independientes’- se han quedado fuera de las ferias de Valencia y Sevilla.

     El torero reconoce «no saber lo que pasará en los próximos años. Tengo muy claro que voy a torear en las plazas donde se me respete como persona y torero, que me den el trato que mi trayectoria merece, y que lo que he hecho en el ruedo se refleje en el trato. En este caso, se me ha llamado cinco días antes de sacar los carteles a la luz, cosa que no me parece que refleje lo que hice el año pasado y hace dos años en Sevilla».

«Es evidente la ilusión que tenemos los toreros por torear en Sevilla. La empresa lo sabe porque además juega con ello a la hora de contratar a los toreros, por el gran interés que tenemos de torear en la Maestranza», argumenta Julián. En el abono de Sevilla, asegura El Juli, «hay grandes toreros, y por el bien del público que se vea un buen espectáculo. Es doloroso para un torero verse inmerso en esta situación, cuando un artista como yo sueña con cuajar un toro en Sevilla. El respeto es una palabra muy importante y ser torero conlleva muchas cosas y no ser una moneda de cambio. No hay nada que esconder, es una pena por mí y lo siento por la afición. Nunca he tenido ninguna pretensión de pedir más dinero».

     Julián ha analizado su futuro taurino inmediato. «Mi situación ha cambiado respecto a otros años. Este año las circunstancias han cambiado, siempre empezaba en las primeras ferias y acababa en las últimas. Donde se me respete con la normalidad y la deferencia normal y lógica que me he ganado, estaré. Donde quieran que esté, estaré; y donde no quieran, no estaré».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

20 − diecinueve =