Caso 'CASTILLEJA CONNECTION'

Los veterinarios andaluces se hacen eco del caso ‘Castilleja connection’

0
1557
El blog de los veterinarios andaluces se interesa por el caso 'Castilleja connection' a través de SEVILLA TAURINA.
El blog de los veterinarios andaluces se interesa por el caso 'Castilleja connection' a través de SEVILLA TAURINA.

El blog de los veterinarios taurinos andaluces reproduce las informaciones de SEVILLA TAURINA sobre el debate parlamentario respecto al burladero de la Junta en la Maestranza por parte de la delegada Carmen Tovar. También reproducen la negativa del Colegio de Sevilla a informar sobre la experiencia de un nuevo veterinario, nombrado por Carmen Tovar.

Francisco Mateos.-

     Los veterinarios taurinos andaluces también se han hecho eco de las abusivas actuaciones de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar. Así, el blog ‘Veterinarios taurinos de Andalucía’, reproduce la información del debate parlamentario en la Comisión de Gobernación del pasado martes publicada en SEVILLA TAURINA. El blog de los veterinarios andaluces opta por un titular distinto, extraido de las duras palabras de la diputada del PP andaluz, Lola Calderón, dirigidas al consejero del ramo, Luis Pizarro, y opta por titular con «Se han creído que hasta las plazas de toros son del Partido Socialista» (VER), junto con un subtítulo que indica que «El PP exige al consejero Luis Pizarro que llame al orden a su delegada Carmen Tovar», que es el titular que usó SEVILLA TAURINA para este tema.

     También este blog de los veterinarios taurinos andaluces se ha hecho eco (VER) de una primera información que tratará en profundidad SEVILLA TAURINA en próximos días sobre el nombramiento este año de un nuevo y joven veterinario en la Maestranza, y que todo indica que puede ser una nueva demostración del caso ‘Castilleja connection’. Parece que existe división interna en estos aspectos entre los veterinarios. Los comentarios incluidos en esta noticia reproducida en el blog de los veterinarios taurinos (VER) son muy sorprendentes y van a dar mucho que hablar.

     SEVILLA TAURINA informaba hace unos días que el Colegio de Veterinarios de Sevilla se ha negado a facilitar información sobre la experiencia y el curriculum profesional de dicho nuevo veterinario en la Maestranza. De esta forma, desconocemos -al igual que los aficionados- cuál es la formación y el grado de experiencia de ese nuevo y joven veterinario nombrado este año por la delegada Carmen Tovar, a pesar de que sus dictámenes profesionales en los reconocimientos pueden incidir sobre el producto que después ven los aficionados. Es lógico pensar que los aficionados deben tener derecho a conocer la experiencia de los facultativos que aprueban unos toros por el que ellos pagan unas muy caras entradas. Sin embargo, el Colegio de Veterinarios se ha negado rotundamente a explicar su formación y experiencia en veterinaria taurina. Es curioso que el presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta, sea habitual en el burladero del callejón de la Junta de Andalucía, que es responsabilidad de Carmen Tovar

     En próximos días, SEVILLA TAURINA ofrecerá nuevas informaciones sobre este nuevo nombramiento de la delegada Carmen Tovar y que podría alinearse con motivos más personales que profesionales, como en el caso ‘Castilleja connection’, donde ha nombrado a sus amigos y vecinos de su pueblo de Castilleja: Julián Salguero como presidente (sin experiencia anterior alguna en equipos gubernativos) y al fotógrafo cofrade Martín Cartaya como asesor artístico (que ni tan siquiera ha sido torero o banderillero, como es habitual en estos casos). En el caso del nuevo veterinario la conexión puede que entronque precisamente con el presidente Julián Salguero, amigo personal de la delegada Tovar, y sus relaciones laborales en la empresa de aguas en la que trabaja. Curiosamente, el nuevo veterinario también ha sido incluido -al igual que el asesor Martín Cartaya- en el equipo de Julián Salguero.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × 4 =