Corpas vuela hacia Perú para lidiar cuatro corridas

0
1354

El torero sevillano Francisco Corpas partirá el día 22 hacia Perú para lidiar cuatro corridas de toros. En España tiene cerrados tres nuevos paseíllos en el mes de agosto. Su apoderado, Javier González, descarta que entre en la corrida sevillana del 15 de agosto «porque ya me han dicho que va a ser muy difícil».

Carlos Moya.-

     El diestro sevillano Francisco Corpas partirá el próximo día 22 de junio hacia Perú para lidiar cuatro corridas hasta el 5 de julio, según ha adelantado a SEVILLA TAURINA Javier González, apoderado del torero de Castilblanco, y convertido en las últimas horas en representante del madrileño Julio Aparicio. Destaca la presencia de Corpas en la localidad peruana de Cutervo, donde se anunciará un par de tardes, además de en otras dos plazas de municipios con arraigada tradición taurina.

     Esto respecto a su contratación en tierras sudamericanas para las próximas fechas estivales. En cuanto a inclusiones en carteles de España, Corpas ha sido contratado para torear en Miraflores (Madrid) el 17 de agosto, Cantalejo (Segovia) y Cenicientos (Madrid), ambas también en agosto.

     En cuanto a próximas apariciones, Javier González ha descartado que su representado vuelva a la plaza de Las Ventas de Madrid (toreó el pasado 28 de mayo) en la presente temporada, como por ejemplo durante la Feria de Otoño madrileña. También se presume bastante complicado que la empresa Pagés, gestora del coso de la Maestranza de Sevilla, cuente con Francisco Corpas de cara a la confección de la terna de la tradicional corrida del 15 de agosto, Festividad de la Virgen de los Reyes, en la que suelen estar matadores hispalenses. «He preguntado en la empresa Pagés y me han dicho que va a ser muy difícil. Si ahora es complicado, y no han contado con él para la Feria de Abril, entonces, ¿cuando lo van a poner en Sevilla? Corpas ha demostrado en los últimos años que ya se merece una oportunidad en su tierra. Ya lleva muchos años sin torear aquí», ha manifestado el taurino Javier González.

Dejar respuesta

quince − seis =