EL DETALLE / 15ª Feria de Abril

Aires rocieros en el burladero oficial de la Junta de Andalucía

0
1720

La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar reaparece en su burladero oficial, aunque esta vez su marido no accedió al mismo. Én cambio, cedió puesto al hermano mayor del Rocío de la Hermandad de Triana, Manuel Alcantarilla. Castilleja no tiene hermandad rociera aún y hacen el camino con Triana…

Francisco Mateos.-

     El burladero oficial de la Junta de Andalucía en el callejón de la plaza de toros de la Maestranza sigue siendo objeto de un uso muy particular y peculiar por parte de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar. La delegada -tal y como vaticinábamos ayer- ha regresado hoy a su burladero ‘chachipiruli’ tras un día de ausencia -ya dijimos que el cartel formado por Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar era para ‘aficionados’-, al calor de nuevo de toreros con nombre conocido. Llegó a las inmediaciones de la Puerta del Príncipe acompañada de su marido, Francisco Luque.   Manuel Alcantarilla, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, y la delegada Camen Tovar -a la derecha- en el burladero oficial de la Junta de Andalucía. (FOTO: Javier Martínez)

     En cambio, tras lo publicado días atrás en SEVILLA TAURINA, donde se ofrecían imágenes de su marido -sin cargo institucional ni cargo de responsabilidad en la Junta de Andalucía- ocupando durante varios días un puesto en el burladero oficial de la Junta de Andalucía, ahorrándose el costo de las carísimas entradas, en la jornada de hoy el marido de la delegada de la Junta ya no ha ocupado un sitio en el callejón de la plaza. Bien hecho, Carmen, bien. Se me vienen ahora a la memoria dos de los slogan más conocidos de su partido (PSOE) en pasadas elecciones generales. Desde el histórico de «Por el cambio» al de «Las cosas, bien hechas». Si los va a aplicar la delegada a sus muy polémicas actuaciones taurinas en adelante sería bien recibido, aunque tengo mis serias dudas y en próximos días SEVILLA TAURINA ofrecerá varios nuevos argumentos que inciden en la línea del ‘Castilleja conection’ puesto en marcha por Carmen Tovar en materia taurina desde que llegara a la Delegación de la Junta tras ser alcaldesa de Castilleja.

     Aunque se podría suponer un cambio y hasta una rectificación en la actitud de Carmen Tovar, ya que tras lo publicado en este portal parece que el marido no va a seguir ocupando sitio en el burladero de la Junta, sólo es un espejismo porque, ¿saben quién es la persona que está al lado de la delagada en la imagen? ¿Será un presidente de una comunidad autónoma? ¿Un consejero de la Junta de Andalucía quizás? ¿Un director general de la administración andaluza? ¿Un presidente de alguna Diputación? ¿Será algún embajador o cónsul europeo que está de visita en Sevilla? Pues va a ser que no; nada de usar el burladero de la Junta en el callejón como lugar para representaciones institucionales.

¿Un nuevo aficionado a la fotografía profesional en el burladero oficial de la Junta? Este hace ya el cuarto o quinto... y mientras, varios fotógrafos profesionales taurinos de toda la vida fuera del callejón. (FOTO: Javier Martínez)

       El señor que está al lado de la delegada Carmen Tovar es Manuel Alcantarilla, nada más y nada meos que el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Triana. Y es que todo tiene su explicación. Es que en Castilleja, el pueblo de la delegada Carmen Tovar y donde ha sido alcaldesa durante los últimos años, no hay aún Hermandad del Rocío -hay un grupo de rocieros que están iniciando los primeros pasos para fundarla-; si hubiera existido ya Hermandad del Rocío de Castilleja no me cabría duda de que se hubiera llevado al hermano mayor de la misma al burladero oficial ‘chachipiruli’. Al no haber en Castilleja, los rocieros de locales suelen hacer el camino a la aldea almonteña con la Hermandad de Triana, y de ahí la nueva prueba del ‘Castilleja conection’. Como la Hermandad de Triana colabora con los vecinos rocieros de Castilleja, pues Carmen Tovar, que debe tener aún el síndrome de la alcaldía de su pueblo, tira para la patria chica e inunda de aires rocieros el burladero oficial de la Junta invitando al responsable de la Hermandad del Rocío de Triana. El pasado miércoles, cuando sorprendentemente apareció la delegada en el callejón vestida de flamenca -dato histórico, una flamenca en pleno callejón de la Maestranza-, supimos de su gusto por el folclore sevillano y andaluz, lo cual está muy bien -aunque todo en su debido momento y contexto-. ¿Y si resulta que la delegada, ademád de flamenca, también es rociera? ¿Y si al final también fuera cierto que hace el camino con la Hermandad del Rocío de Triana y es afín a la casa-hermnadad de Triana y su Junta de Gobierno en la aldea almonteña?

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × 5 =