LAS DECLARACIONES / 15ª Feria de Abril

Los toreros aluden excusas externas a sus actuaciones

0
1276

Los dos toreros que han protagonizado el decepcionante mano a mano de esta tarde de viernes de farolillos realizaban un análisis de sus actuaciones esta tarde. Ambos se marchan del festejo con amargor, al igual que el ganadero, que intuye que había un ambiente en el público a la contra.

Redacción.-

     Los espadas actuantes en el mano a mano esta tarde hacían balance de sus faenas en a la conclusión de la corrida de toros con los astados del hierro de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo. 

MIGUEL ÁNGEL PERERA: «No me llevo el resultado que me gustaría»

     El diestro extremeño Miguel Ángel Perera, en declaraciones a burladero.com, comentaba al finalizar el festejo que «no voy a entrar a valorar y enjuiciar al público, máximo respeto para todos. Hombre, para mí era una corrida especial. Venía muy ilusionado no sólo con la corrida sino con la Feria, y bueno, la verdad es que el resultado que me llevo no es el que a mí me gustaría. Luego, bueno, la verdad es que el matiz del juego de los toros de hoy es muy cuestionable. Hombre, yo creo que si hubieran terminado de romper, se hubieran visto todavía más cosas. Yo desde luego venía con mucha ilusión, y creo que he sido muy generoso con los dos toros, y a veces puede que el movimiento priva de ver la clase y el ver por dónde de verdad mete la cara el toro, como ha pasado con el tercer toro mío, sobre todo por el lado derecho se metía mucho y a lo mejor he visto un toro más difícil del que ha podido ver el público. Pero está en su derecho, es respetable y yo tengo que mirar para adelante».

 

DANIEL LUQUE: «Parece que la gente estaba en contra»

     El torero sevillano Daniel Luque se quejaba de los toros. «Hombre, la corrida ha ayudado poco, y parece también que la gente en contra, coño. La corrida no ha sido fácil, necesitaba a dos tíos ahí delante como he dicho, y bueno, se le ha visto menos peligro que el que tenía. Por lo menos gustaría sentir un poquito de calor. Uno viene aquí a triunfar, no a llevarse nada».

 

RICARDO GALLARDO: «Nunca he visto la Maestranza así, tan en contra»

     El ganadero Ricardo Gallardo, propietario del hierro de Fuente Ymbro, reaizaba el siguiente análisis. «Yo no he visto a la Maestranza tan en contra del espectáculo nunca como lo he visto hoy. Siento tristeza, no por mis toros, a esos que le den por culo, sino por cómo ha estado hoy la Maestranza con estos dos chavales. No lo había visto así ni lo esperaba, en mi vida, a un torero pegando pases buenos y la gente pitando. Parecía que aquí tenían prisa, o que era un partido de fútbol, porque yo no he visto nunca aquí a un tío pegándole pases buenos y diciendo ¡corten, fuera! De todos es sabido el aprecio que tengo a los dos toreros. Después, entrará la gente en que si han estado mejor o mejor, pero a dos chavales jóvenes, cuando se viene a una plaza como ésta hay que ayudarles. En la corrida ha habido de todo. Empezó más flojo y después… el tercer toro me ha gustado, el cuarto también, el quinto más en bravo y el sexto ha tenido mucha clase, aunque le ha faltado un poquito de fondo».

Dejar respuesta

diecinueve + diecisiete =