El banderillero sevillano Abraham Neiro se incorpora a la cuadrilla de Rafaelillo

0
2242
El banderillero sevillano Abraham Neiro. (FOTO: las-ventas.com)
El banderillero sevillano Abraham Neiro. (FOTO: las-ventas.com)

El banderillero sevillano Abraham Neiro, de La Algaba, ha sido llamado por el diestro murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ para formar parte de su cuadrilla durante la próxima tempiorada 2011. Neiro ha lidiado unas 40 corridas en 2010 sustituyendo al lesionado Antonio Punta en la cuadrilla de Daniel Luque.  

Carlos Moya.-

     El joven banderillero algabeño Abraham Neiro, de 22 años, formará parte la temporada próxima de la cuadrilla del matador de toros murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, apoderado por Eduardo Dávila Miura junto a Roberto Espinosa.

     Así lo ha confirmado el propio diestro murciano a SEVILLA TAURINA: «Abraham fue el año pasado subalterno de Daniel Luque -en sustitución de Antonio Punta-, con el que tengo una gran amistad; lo conozco a través de Dani, lo he visto en el campo y en la plaza, y además me han hablado muy bien de él, por ello he decidido ‘ficharlo’ para la temporada que viene. Tiene frescura y juventud para aportar a mi cuadrilla, que creo que es necesaria. El año pasado con Luque lidió alrededor de 40 corridas, y estuvo a la altura ante toros muy serios. Tiene buenas cualidades. Además de buen banderillero, es muy buen chaval».

     «La decisión -comenta Rafaelillo- ha sido consensuada con mis apoderados, y entre ellos, Dávila Miura me ha dado el visto bueno, porque lo vio en un festival lidiando en La Algaba hace un tiempo y le llamó la atención la buena técnica que Abraham posee».

Dejar respuesta

20 + 20 =