Oliva Soto, mano a mano con Padilla en un festival en Quito

0
1400

El torero sevillano Alfonso Oliva Soto va a participar en un festival taurino que se celebrará el 1 de diciembre en la plaza de toros de Belmonte, en Quito, la capital de Ecuador. El festival será un mano a mano entre el sevillano y el diestro jerezano Juan José Padilla. 

Carlos Moya.-

     El diestro camero Alfonso Oliva Soto estará presente el próximo 1 de diciembre en la capital de Ecuador, en un festival taurino que lidiará, mano a mano, con el matador de toros Juan José Padilla, en el que será, a buen seguro, una oportunidad para que el joven diestro sevillano se promocione por tierras sudamericanas, tal y como ha afirmado su apoderado, José María Almodóvar, a SEVILLA TAURINA. «El festival coincide con la Feria de Quito, aunque no está dentro de los carteles. Nos han dicho que nos llevemos ‘avíos’ y trajes suficientes porque pueden surgir algunas sustituciones, en las que Alfonso tendría opciones de entrar».

     El festival lo organiza José Luis Cobo, matador de toros ecuatoriano ahora retirado. Se celebrará, de noche, en la segunda plaza más importante de Quito, Belmonte. Se lidiarán reses del hierro de Triana. Según ha apuntado Almodóvar, en este tradicional festival organizado todos los años por el propio Cobo, estaba anunciado el torero mexicano Arturo Macías, pero finalmente «se ha caído del cartel, no sabemos por qué, y se ha quedado en un mano a mano con Padilla. Tenemos algunas cosas para Sudamérica por cerrar para los próximos meses, pero de momento no hay nada confirmado más que este festival».

Dejar respuesta

cinco × cuatro =