Caso 'CASTILLEJA CONNECTION'

Otro amigo de Carmen Tovar y primo de Julián Salguero, gratis a los toros al burladero de la Junta

0
1933
Romualdo Villadiego, amigo de la delegada Carmen Tovar, vecino de Castilleja, que trabajó en Jardinería del Ayuntamiento coincidiendo con los años de alcaldesa de Carmen Tovar, y primo del nuevo presidente de la plaza, Julián Salguero. (FOTO: Javier Martínez)
Romualdo Villadiego, amigo de la delegada Carmen Tovar, vecino de Castilleja, que trabajó en Jardinería del Ayuntamiento coincidiendo con los años de alcaldesa de Carmen Tovar, y primo del nuevo presidente de la plaza, Julián Salguero. (FOTO: Javier Martínez)

SEVILLA TAURINA ofrece una nueva prueba gráfica de cómo la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, abusa de su posición para invitar al burladero institucional de la Junta a familiares y amigos. En esta ocasión se trata de Romualdo Villadiego, primo también del presidente de confianza de la delegada, Julián Salguero Villadiego, y que estuvo trabajando en Jardinería en el Ayuntamiento de Castilleja mientras Carmen Tovar fue alcaldesa de su pueblo.

Francisco Mateos.-

     Además del marido (VER), el primo carnicero de su pueblo de Castilleja (VER), el amigo rociero (VER), el cura de su pueblo de Castilleja (VER), otro primo con carpintería metálica en Castilleja (VER), su amigo médico de Castilleja (VER) -hermano del presidente Julián Salguero, también de Castilleja-, ahora SEVILLA TAURINA aporta una nueva prueba gráfica de otro amigo de Carmen Tovar de su pueblo de Castilleja invitado por ella al burladero institucional de la Junta de Andalucía, convertido sin duda por la delegada en el burladero ‘chachipiruli’ de la Junta de Andalucía.

     Se trata de Romualdo Villadiego Chaves, vecino de Castilleja, amigo íntimo de Carmen Tovar y su marido, Paco Luque. Romualdo estuvo trabajando en el area de Jardinería del Ayuntamiento de Castilleja siendo Carmen Tovar alcaldesa de Castilleja. Tras la traumática salida de Carmen Tovar del Ayuntamiento de su pueblo para recalar como delegada de la Junta en Sevilla, en septiembre de 2008, lo que provocó una escisión de la agrupación local del PSOE, algunos trabajadores ‘allegados’ a la entonces alcaldesa Carmen Tovar salieron de la plantilla del Ayuntamiento, entre ellos Romualdo.

     Se da la ‘curiosa’ circunstancia que Romualdo Villadiego es primo también del nuevo presidente Julián Salguero Villadiego, vecino también de Castilleja y amigo personal de la delegada Carmen Tovar, que le nombró nuevo presidente de la Maestranza, sin experiencia alguna anterior ni especial notoriedad entre los aficionados sevillano. Según han informado vecinos de Castilleja a este portal, Romualdo trabaja actualmente en Aljarafesa, empresa en la que es director de calidad de aguas su primo, Julián Salguero, presidente de la Maestranza. También la delegada Tovar, en su época de alcaldesa de su pueblo de Castilleja, ejerció como consejera en el Consejo de Administración de Aljarafesa. Precisamente la posición de Julián Salguero en la empresa de aguas Aljarafesa podría haber jugado un papel influyente en una decisión de la que en próximos días informará SEVILLA TAURINA, y que vendrá a incidir aún de forma más clara en el entramado del caso ‘Castilleja connection’.

 

Carmen Tovar, secretaria de Política ¿Institucional? de PSOE-Sevilla

     El malestar por los excesos taurinos de la delegada Carmen Tovar, invitando a sus familiares y amigos de Castilleja a ocupar puesto en el burladero institucional de la Junta de Andalucía en el callejón de la Maestranza sin pagar, sigue creciendo entre diversos colectivos, incluso allegados a la propia Delegación de la Junta. En algunos círculos de aficionados proponen incluso -con la ‘guasa’ sevillana para estos casos- que se rotule el burladero de la Junta de Andalucía como ‘Burladero de la familia Tovar’.

     El caso de este uso particular y familiar de un espacio institucional es incluso más chocante en el caso de la delegada de la Junta Carmen Tovar por cuanto es la actual secretaria de Politica Institucional del PSOE de Sevilla, y precisamente debería ser la primera en velar por el correcto uso y funcionamiento de los espacios reservados a cargos institucionales. Sin duda, es extraña la forma de administrar la política institucional de la delegada Carmen Tovar, beneficiando a sus familiares y amigos de Castilleja, evitando que paguen por ir a los toros…   El pasado domingo, en la novillada del abono, de nuevo en el burladero de la Junta de Andalucía. (FOTO: Javier Martínez)

    El malestar por los excesos taurinos de la delegada Carmen Tovar, invitando a sus familiares y amigos de Castilleja a ocupar puesto en el burladero institucional de la Junta de Andalucía en el callejón de la Maestranza sin pagar, sigue creciendo entre diversos colectivos, incluso allegados a la propia Delegación de la Junta. En algunos círculos de aficionados proponen incluso -con la ‘guasa’ sevillana para estos casos- que se rotule el burladero de la Junta de Andalucía como ‘Burladero de la familia Tovar’. El caso de este uso particular y familiar de un espacio institucional es incluso más chocante en el caso de la delegada de la Junta Carmen Tovar por cuanto es la actual secretaria de Politica Institucional del PSOE de Sevilla, y precisamente debería ser la primera en velar por el correcto uso y funcionamiento de los espacios reservados a cargos institucionales. Sin duda, es extraña la forma de administrar la política institucional de la delegada Carmen Tovar, beneficiando a sus familiares y amigos de Castilleja, evitando que paguen por ir a los toros…

     Por otra parte, y teniendo en cuenta que la delegada no parece dispuesta a cesar en las invitaciones a sus familiares y amistades de Castilleja, desde algunos ámbitos taurinos sevillanos, con argumentos jurídicos, opinan que los delegados gubernativos del callejón deberían velar por el buen funcionamiento y orden en el desmadrado callejón de la plaza de la Maestranza, imponiendo rigor y seriedad en consonancia con el espíritu del Reglamento Taurino de Andalucía. Así, indican que los delegados gubernativos del callejón no sólo deben asegurarse que todo el mundo está ‘tapado’ en un burladero y en posesión de un pase, sino que realmente tengan que ejercer una funcionalidad en el callejón, al ser una zona de especial peligrosidad. Así, aunque el marido de la delegada Carmen Tovar, sus primos, sus amigos o hasta el cura de Castilleja tengan un pase de callejón de la Junta de Andalucía, ninguno de ellos tienen funcionalidad alguna que desarrollar en el callejón, por lo que ateniéndose al Reglamento Taurino de Andalucía, deberían ser expulsados del callejón y reubicarse en el tendido, aunque ello supusiera ir en contra de las invitaciones de la propia delegada, que es quien los nombra.

     SEVILLA TAURINA elevará en breve una pregunta escrita a la delegada Carmen Tovar solicitándole las funcionalidades que desarrollan en el callejón de la plaza de la Maestranza, en el burladero de la Junta de Andalucía, sus familiares y amigos de Castilleja. Asimismo, se ha solicitado al PSOE de Sevilla y al PP de Sevilla una valoración o reflexión sobre este asunto del caso ‘Castilleja connection’, así como las tres quejas que investiga el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, por diversas actuaciones de la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha solicitado recientemente la destitución de la delegada «por incompetencia».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × uno =