Caso 'CASTILLEJA CONNECTION'

El PP quiere llevar el uso del burladero de la Maestranza al Parlamento de Andalucía

0
1654
El consejero de Gobernación. Luis Pizarro, sería el encargado de responderle a Javier Arenas.
El consejero de Gobernación. Luis Pizarro, sería el encargado de responderle a Javier Arenas.

El Partido Popular de Andalucía, a raiz de las informaciones publicadas en exclusiva en SEVILLA TAURINA, tiene la firme intención de llevar al Parlamento de Andalucía una pregunta al consejero de Gobernación, Luis Pizarro, para que explique qué criterios se están aplicando para que su delegada en Sevilla, Carmen Tovar, esté invitando al burladero oficial de la Junta en la Maestranza a su marido, su primo y hasta al cura de su pueblo.

Francisco Mateos.-

     El caso ‘Castilleja connection’, protagonizado por las singulares actuaciones en tema taurino de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, están a punto de acabar en una pregunta parlamentaria al propio Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por el presidente Pepe Griñán. El portavoz en Andalucía del PP, Javier Arenas, tiene la firme intención de preguntar al consejero de Gobernación en el Parlamento de Andalucía sobre los criterios que está aplicando la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, a la hora de gestionar los pases de callejón del burladero oficial de la Junta de Andalucía.

     El equipo del PP andaluz ha ido siguiendo con atención las noticias publicadas en exclusiva en los últimos días en SEVILLA TAURINA, el portal de referencia de la información taurina sevillana. Según ha podido conocer este portal, la parlamentaria Lola Calderón, del equipo de Javier Arenas, ha sido la encagada de ir recopilando la información aparecida y elaborar la presentación de la pregunta parlamentaria. Dependiendo de la cantidad de preguntas de la sesión en la que vaya a debatirse -existe un número limitado, y los grupos acuerdan la inclusión de unas u otras dependiendo de la trascendencia o importancia-, la pregunta sobre el uso y abuso del burladero de la Junta en la Maestranza por parte de Carmen Tovar se hará de forma escrita u oral. En principio, por la gravedad del asunto destapado por SEVILLA TAURINA -el uso para fines propios y particulares de un burladero destinado a representación institucional-, el grupo andaluz del Partido Popular tiene intención de que la pregunta sea oral. En caso de que entrara en la sesión parlamentaria vía oral, sería Javier Arenas quien la formularía, y casi con toda seguridad, deberá contestarla el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, responsable junto con Presidencia del nombramiento de la delegada Carmen Tovar.

     Además de esta posible pregunta parlamentaria, también el Defensor del Pueblo Andaluz está investigando varias actuaciones llevadas a cabo por la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla en materia taurina, tras dos quejas presentadas por este portal, SEVILLA TAURINA, y una tercera presentada ante el Defensor, José Chamizo, por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla. Asimismo, SEVILLA TAURINA interpuso ayer martes una Hoja de Reclamaciones ante la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla ante la falta de respuesta y explicación de la delegada Carmen Tovar al no publicar en el Anuario Taurino 2009 de la Delegación una opinión solicitada por su Delegación a un redactor de este portal, y que fue recibida por el equipo de la delegada y finalmente fue excluida, retirada o vetada de la publicación. Este asunto es una de las quejas que también investiga, pro su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz

NOTA: Puede votar en nuestra ENCUESTA si le parece correcto que la delegada Carmen Tovar use el burladero de la Junta de Andalucía para que vayan gratis a los toros sus familiares y amigos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

veinte + ocho =