Caso 'CASTILLEJA CONNECTION'

El Reglamento Andaluz obliga a los delegados a expulsar del callejón a personas ajenas al festejo

0
2339
Los cuatro presidentes rodean a la delegada Carmen Tovar. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)
Los cuatro presidentes rodean a la delegada Carmen Tovar. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)

El Artículo 23 del Reglamento Taurino de Andalucía faculta a los delegados de callejón a pedir que abandonen el callejón «a las personas que sean ajenas al espectáculo», tengan o no pase de callejón. En cambio, los delegados y presidentes de la Maestranza no se atreven a aplicar el Reglamento al marido, familiares y amigos de Castilleja de la delegada de la Junta, Carmen Tovar.

Fracisco Mateos.-

     Un ligero repaso sobre las funciones inherentes al delegado gubernativo -dependiente del presidente del festejo taurino, que es el máximo responsable del espectáculo en el aspecto administrativo- descubre que en el Artículo 23 del Reglamento Taurino de Andalucía se especifica claramente, en su apartado b) que es función del delegado gubernativo «controlar el acceso y ocupación de los burladeros, debiendo ordenar el abandono del mismo a aquellas personas que se encuentren consumiendo en éste bebidas alcohólicas, no contaran con la preceptiva autorización para su permanecia en aquél o no ocuparen sus lugares en el burladero del callejón que les correspondiese durante el desarrollo del espectáculo o sean ajenas al mismo».

     Es decir, que deja bien claro que el callejón es un lugar destinado sólo a las personas que deban ejercer una funcionalidad en el mismo. Así, se faculta al delegado gubernativo para que invite a abandonar el callejón a aquellas personas que sean ajenas al espectáculo, que no tengan ninguna funcionalidad que ejercer sobre el mismo, ya sea de forma profesional o administrativa, a pesar de que tenga un pase de callejón. Sin embargo, los presidentes y delegados gubernativos de la Maestranza permiten festejo tras festejo que el marido de la delegada Carmen Tovar, sus primos, demás familiares y amigos de su pueblo de Castilleja -que se supone que acceden de forma gratuita al callejón de la Junta de Andalucía con un pase de callejón facilitado por el euqipo de la delegada Carmen Tovar– accedan y permanezacn en el callejón sin ningún tipo de impedimento.

     Hay que aclarar que la delegada de la Junta de Andalucía e Sevilla, Carmen Tovar. es la que elige y nombra tanto a los presidentes como a los delegados gubernativos, Por eso quizás, aunque ni su marido, ni sus primos, ni sus amigos de Castilleja tienen funcionalidad alguna conocida que ejercer en cada festejo para justificar su permanencia en  el callejón, ninguno de los cuatro presidentes -Paco Teja, Gabriel Fernández Rey. Anabel Moreno y Julián Salguero- y sus delegados gubernativos se atreven a cumplir este Artículo del Reglamento Taurino de Andalucía, quizás porque teman alguna represalia de la delegada Carmen Tovar y dejen de ser presidentes o delegados de la plaza de Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 + diecisiete =