Caso 'CASTILLEJA CONNECTION'

El PP lleva hoy al Parlamento el uso particular del callejón por parte de la delegada Carmen Tovar

0
1568
El consejero Luis Pizarro, a la izquierda, y Javier Arenas, del PP.
El consejero Luis Pizarro, a la izquierda, y Javier Arenas, del PP.

El caso ‘Castilleja connection’, denunciado por SEVILLA TAURINA, llega hoy al Parlamento de Andalucía. Los abusos de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, que ha aprovechado el burladero institucional de la Junta para ‘colar’ a los toros gratis a familiares y amigos de su pueblo de Castilleja, acaba en pregunta parlamentaria del PP.

Francisco Mateos.-

     El caso ‘Castilleja connection’, protagonizado por las singulares actuaciones en tema taurino de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y que que ha sido denunciado a través de este portal, llega esta tarde de martes al Parlamento de Andalucía, tal y como ya avanzó SEVILLA TAURINA.

     El portavoz en Andalucía del PP, Javier Arenas, ha confiado este asunto a la parlamentaria Lola Calderón, que está integrada en la Comisión de la Consejería de Gobernación y Justicia, de cuyo consejero Luis Pizarro -hombre fuerte dentro del PSOE andaluz- depende la regulación administrativa taurina en Andalucía. Lola Calderóan preguntará a Luis Pizarro sobre los criterios que está aplicando la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, a la hora de gestionar los pases de callejón del burladero oficial de la Junta de Andalucía.

     El PP registró el pasado 5 de junio esta pregunta en la Comisión Parlamentaria de Gobernación y Justicia. La Comisión de partidos la ha aceptado y será debatida en la Comisión que se celebrará esta tarde de martes, a partir de las 16:30 horas. La pregunta se ha registrado con el número 8-10/POC-000387, «relativa al uso de burladeros de la Junta de Andalucía en la plaza de toros de Sevilla. A petición de la diputada María Dolores Calderón Pérez (G.p. Popular de Andalucía)», según el diario de sesiones.

     La delegada Carmen Tovar está usando los pases de callejón del burladero oficial de la Junta de Andalucía para ‘colar’ gratis a los toros en la Maestranza a sus familiares y amigos de su pueblo de Castilleja. Así, SEVILLA TAURINA ha venido demostrando con documentos gráficos que al burladero institucional de la Junta de Andalucía han accedido: el marido de la delegada Carmen Tovar, un primo suyo carnicero de Castilleja, otro primo suyo de Castilleja que es carpientero metálico, un amigo suyo de Castilleja -hermano del presidente amigo suyo y vecino de su pueblo, Julián Salguero-, un primo del presidente Julián Salguero y amigo de la delegada -también de Castilleja-, el jefe del marido de la delegada Carmen Tovar -también de Castilleja-, un conocido rociero amigo de la delegada y con cuya hermandad hace el camino, el cura de Castilleja y hasta un frutero del Merado de Triana -vecino de Csstilleja y compadre de la delegada-. 

     Además de esta pregunta parlamentaria del PP, también el Defensor del Pueblo Andaluz está a punto de emitir una resolución sobre este asunto tras investigar varias actuaciones llevadas a cabo por la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla en materia taurina, tras dos quejas presentadas por este portal, SEVILLA TAURINA, y una tercera presentada ante el Defensor, José Chamizo, por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla. Asimismo, SEVILLA TAURINA ya ha interpuesto dos Hojas de Reclamaciones ante la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla ante la falta de respuesta y explicación de la delegada Carmen Tovar al no publicar en el Anuario Taurino 2009 de la Delegación una opinión solicitada por su Delegación a un redactor de este portal, y que fue recibida por el equipo de la delegada y finalmente fue excluida, retirada o vetada de la publicación. Este asunto es una de las quejas que también investiga, pro su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz. La otra Hoja de Reclamaciones presentada está relacionada con la petición de información sobre la experiencia de un veterinario nuevo nombrado por la delegada Carmen Tovar esta temporada, y que el Colegio de Veterinarios se ha negado a ofrecer información sobre su solvencia y experiencia para ejercer tal función en un espectáculo público.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

trece − siete =