El apoderado, dolido con la prensa sevillana

Fernando Cepeda: «Algunos empresarios van a destrozar lo que han heredado»

0
2177
Fernando Cepeda, en el callejón de Olivenza el pasado sábado. (FOTO: Ambitotoros)
Fernando Cepeda, en el callejón de Olivenza el pasado sábado. (FOTO: Ambitotoros)

El apoderado de Miguel Ángel Perera, el sevillano Fernando Cepeda, ha realizado unas declaraciones en las que evidencia represalias de la empresa de Sevilla y que han provocado que el diestro extremeño se quede fuera de Sevilla. También muestra su malestar con cierta prensa sevillana, a la que acusa de lanzar los mensajes de la empresa Pagés.

Redacción.-

     El apoderado del torero Miguel Ángel Perera, el sevillano Fernando Ceoeda, ha realizado unas contundentes declaraciones en el programa ‘Los toros en la Onda’, de Onda Cero-Sevilla. El apoderado, que hasta ahora no había querido entrar de lleno a analizar la ausencia de su torero -Miguel Ángel Perera- de la Feria de Sevilla, sí ha analizado en esta ocasión la situación Sobre la ausencia de Perera en Sevilla. «En lo que es exclusivamente la contratación para la Feria de Sevilla, tampoco quiero valorarlas mucho. Como ellos mismos dicen -en referencia a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia-, no me han llamado, no ha habido negociación… Entonces, ahí hay poco que explicar. Ellos han querido dar a entender que Perera no interesaba, es lo que yo he entendido por sus explicaciones».

     El apoderado de Perera se siente solido por la falta de apoyo de la prensa taurina, especialmente por cierta prensa sevillana. «Sin embargo, aquí hay un trasfondo que provoca que Miguel Ángel Perera no esté en la Feria de Sevilla de este año, y no quiero que esto suene a queja, llanto o lamento… Eso lo sabemos todos: empresarios, toreros, ganaderos, aficionados…, la prensa, que tiene mucho que decir, y me parece vergonzoso cómo cierta parte de la prensa está tratando este tema; no toda, sino cierta parte, y en concreto la prensa local de Sevilla, que sabe de sobra cómo es todo este asunto. Otra cosa es que los toreros se hayan equivocado o no a la hora de plantear este asunto, que se puede valorar de una forma y otra. Pero eso no tiene nada que ver con las represalias… Hay gente que no cuenta toda la verdad, otros medias verdades, unos callan, y otros que han ido lanzando los mensajes que la Empresa Pagés les hacía llegar».

     «Todo esto viene provocado desde el momento en el que los toreros, por iniciativa de ellos, deciden dar un cambio al funcionamiento de los derechos de imagen. Es un derecho legitimo que tienen. Desde ese momento, hay ciertos empresarios, que no todos, porque no todos son de la misma manera, y ya se está demostrando la personalidad de cada uno conformando los carteles…, e iremos viéndolo conforme vayan saliendo las ferias. Porque hay algunos que hacen los carteles que quieren, como Madrid: primero hablan con los toreros, y después hablarán con la televisión, porque quieren que estén todas las figuras en sus plazas. La diferencia entre la postura de los toreros y algunos empresarios es que los primeros defienden sus intereses, y algún empresario está intentando perjudicar a ciertos toreros, aun sabiendo que ellos mismos se perjudican. Yo hasta lo veo de torpe, porque mientras yo me beneficie, no me importa perjudicar a otro; pero perjudicar a otro a sabiendas de que yo también me perjudico…, a eso no lo veo de ser muy inteligente. Y aquí, a la larga, enlazaremos cosas. Veremos por qué grandes empresarios han hecho un imperio de su empresa, y han sido importantes en el mundo del toro. Y otros se van a dedicar a destrozar ‘lo heredado’. Esa es una gran diferencia». Esta reflexión, sin duda alguna, es en alusión directa a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, actuales gestores de la plaza, tercera generación familiar al frente de la Maestranza tras más de 75 años de la misma empresa.

     «Todo esto, ¿quién lo cuenta de verdad? Yo aquí estoy echando de menos que la prensa, que lo sabe, lo cuente, porque se está cometiendo una injusticia con los toreros. Sólo cuentan que los toreros se están equivocando, que sólo van por el dinero o que plantean todo lo del tema televisivo en un momento inoportuno. ¿Qué se están equivocando?, pues tal vez, pero que digan también las medidas que los empresarios están tomando contra tres toreros de manera injusta».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciseis + siete =