Los maestrantes y Canorea pierden confianza

Encuesta COPE: casi un 75% de votantes está de acuerdo con la decisión de las figuras

0
1355
Resultado aplastante de la encuesta de la Cadena Cope a la pregunta: '¿Está de acuerdo con la decisión de las figuras de no torear en Sevilla'?
Resultado aplastante de la encuesta de la Cadena Cope a la pregunta: '¿Está de acuerdo con la decisión de las figuras de no torear en Sevilla'?

Una encuesta nacional de la sección taurina de la Cadena Cope deja clara una conclusión: los maestrantes y el empresario Eduardo Canorea, que se mantienen unidos a través de un misterioso contrato, han perdido la confianza de la afición. Casi el 75% de los votantes están de acuerdo con la decisión de las figuras de no torear en la Maestranza mientras siga el actual empresario.

Redacción.-

     Los números son apabullantes. La sección taurina de ‘Cadena Cope’ mantiene abierta una encuesta a nivel nacional (VER) a través de su web para conocer la opinión de los aficionados: casi el 75% de los participantes en esta encuesta contestaron que estaban de acuerdo con la decisión de las principales figuras del toreo de no torear en Sevilla mientras el empresario siga siendo Eduardo Canorea. Es una demostración más de la pérdida de confianza de los actuales empresarios, que sólo se mantienen al frente de la plaza de Sevilla con el apoyo y respaldo de los maestrantes, que pese al desplome de abonados en las últimas temporadas y el recorte de festejos por parte de los empresarios, siguen manteniendo vigente el misterioso contrato de Pagés.

     La pregunta de la encuesta de la sección taurina de la acdena COPE era clara: «¿Está de acuerdo con la decisión de las principales figuras de no torear en Sevilla?» Se dejaba al aficionado dos posibles respuestas: sí o no. El 73,33% de los participantes ha contestasdo que ‘sí’; es decir, que están de acuerdo con la decisión de las principales figuras de no torear en la Maestranza mientras los maestrantes sigan manteniendo a una empresa que, en opinión de las figuras, les viene faltando el respeto. Sólo un 26,67% rechaza la medida de las figuras y opinan que no era la más acertada, sin que ello signifique que estén de acuerdo con la empresa Pagés.

     Pese al enorme daño que este escándalo está provocando a la imagen de la plaza de toros de Sevilla, a la amplia mayoría de aficionados que observan como lógica la decisión de las figuras y que la ausencia de estos relevantes toreros provocará aún más pérdida de abonados, los maestrantes prefieren mirar hacia otro lado y mantener a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia al frente de uan plaza que se tambalea peligrosamente.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 + 12 =