Sigue muy dolido por su ausencia en la Feria

El Juli acusa a la empresa de la Maestranza de tenderle una trampa hacia el público

0
1657
El Juli habla claro sobre los empresarios de la Maestranza.
El Juli habla claro sobre los empresarios de la Maestranza.

Julián López ‘El Juli’ ha realizado unas declaraciones a TVE en las que arremete duramente contra los empresarios de la Real Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, a los que acusa de tenderle una ‘trampa’de forma que pareciera que era el madrileño el culpable de su ausencia este año de la plaza de Sevilla.

Redacción.-

     El diestro madrileño Julián López ‘El Juli’ ha concedido una amplia entrevista al prograna ‘Tendido Cero’ de TVE en la que analiza numerosos temas, entre ellos su ausencia de la Feria de Abril de Sevilla y toda su temporada durante este año de 2012, a pesar de ser el año anterior de 2011 el gran triunfador en Sevilla junto a Manzanares, con una Puerta del Príncipe y cinco orejas.

     El Juli arremete duramente contra los empresario de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, acusándoles de tenderle una ‘trampa’ de cara al público. «Lo de Sevilla fue una trampa de cara a la imagen -en referencia a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia-, o esa es la conclusión que yo saco. Me parece una falta de respeto que dos días antes de sacar los carteles de Sevilla se me llame para ofrecerme dos corridas. Incluso ofrecerme el Domingo de Resurrección sacando a un torero que ya estaba contratado para ese Domingo de Resurrección, como era Daniel Luque, para que yo fuera el que diera el primer paso para quitar a un torero que ya estaba anunciado».

     Más allá de fechas o corridas, El Juli denuncia el trato inadecuado que le dispensaron los empresarios de la Real Maestranza, a pesar de las cinco orejas ganadas el año anterior. «Sinceramente me parece que el trato que se me dio estaba muy lejos de lo que yo me había ganado en la plaza. En Sevilla siempre durante los primeros días de enero ya había un contacto, y este año a final de febrero aún no se había contactado conmigo. Por eso digo que me pareció una trampa en el sentido de querer presentarme como que era yo el que tenía la culpa».

     El torero, además del maltrato recibido por la empresa de Sevilla en su caso, también denuncia otras actitudes inaceptables por parte de la empresa de Sevilla con otros compañeros. «Tenía muy claro que esa Feria -por la Feria de Abril- se había confeccionado como yo no creía que se debía de hacer, y que se estaban haciendo cosas con toreros que no se debían de hacer -en referencia a dejar de nuevo fuera de Sevilla a Miguel Ángel Perera, entre otros-. No estaba de acuerdo con varias cosas y la verdad es que no me apetecía arrastrarme en un último momento para ceder ante una Feria en la que estaba muy en desacuerdo en muchísimas cosas».

     A escasas fechas de comenzar la negociación con los principales toreros para esbozar los pilares básicos de la Feria de Abril del próximo año, los enfrentamientos abiertos desde hace varias temporadas con José Tomás y Miguel Ángel Perera, más este año el caso de Julián López ‘El Juli’, hacen que estos distanciamientos de los empresarios sevillanos con tres de los toreros indispensables en una Feria como la de Sevilla (más aún con la debacle y desbandada de abonados año tras año) no dibujen el mejor panorama posible para unas fluidas y positivas negociaciones.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × 2 =