María Teresa Sánchez-Mejías tenía 92 años

Fallece la hija del torero Ignacio Sánchez-Mejías

0
7748
María Teresa Sánchez Mejías, rodeada de algunas de sus nietas. (FOTO: 'Desde el Tendido 2'/ABC-Sevilla)
María Teresa Sánchez Mejías, rodeada de algunas de sus nietas. (FOTO: 'Desde el Tendido 2'/ABC-Sevilla)

En la mañana de hoy domingo ha sido enterrada en el panteñon familiar en el cementerio de San Fernando la hija del mítico torero Ignacio Sánchez-Mejías, María Teresa, que a su vez era sobrina de Joselito ‘El Gallo’. Ignacio tuvo dos hijos; el varón, también llamado Ignacio, ya había fallecido. María Teresa contaba con 92 años.

Redacción.-

     Ha muerto María Teresa Sánchez-Mejías, hija del mítico torero sevillano Ignacio Sánchez-Mejías. Piruja, como se le conocía familiarmente, fue una mujer ejemplar y adelantada a su tiempo, como lo fuera su propio padre y sus amplias inquietudes. De sus estudios en Suiza antes de la Guerra pasó a licenciarse en Ciencias, cuando entonces eran pocas las mujeres que pasaban por la Universidad.

     Tuvo que sufrir la pérdida traumática de su padre, Ignacio Sánchez-Mejías, con apenas 15 años. Ella misma ha contado alguna vez cómo su padre (murió dos días después de la cgrave cornada sufrida en el muslo derecho debido a la gangrena) le decía que no había sido grave, y cómo ya en Madrid tras ser trasladado le dijo que sí se había asustado de verdad. Todo lo superó junto a su madre, Dolores Gómez, mujer de Ignacio Sánchez-Mejías y una de las tres hermanas de Joselito y Rafael ‘El Gallo’.

     En los últimos años hablaba de su padre con pasión. Brilló con luz propia su intervención en el documental ‘Ignacio Sánchez Mejías, más allá del toreo’, contando con mucha gracia alguna anécdota de su padre.

     Sus últimos años los ha vivido rodeada del cariño de sus hijos, de sus numerosos nietos, del resto de familiares y amigos, y de sus recuerdos. Sus restos mosrtales han sido enterrados esta mañana en el cementerio de San Fernando, en el panteón familiar junto a su padre, Ignacio Sánchez-Mejías, su madre, su hermano, su primo y sus tíos.

Dejar respuesta

5 × 1 =