Guerra entre la empresa sevillana y los toreros

Las figuras responden con contundencia a Canorea

0
1781
Salvador Boix, Roberto Domínguez, Cepeda, Abellán e Ignacio González.
Salvador Boix, Roberto Domínguez, Cepeda, Abellán e Ignacio González.

Varias figuras y toreros que se han quedado fuera del abono sevillano han respondido rápida y contundentemente al empresario Eduardo Canorea y sus explosivas explicaciones durante la presentación de los carteles. Los apoderados de José Tomás, El Juli, Perera, Curro Díaz, y el propio diestro Miguel Abellán responden a Canorea. 

Redacción.-

     Las explosivas declaraciones del empresario Eduardo Canorea realizadas durante la presentación de los carteles del abono 2012, en la que sólo admitió que en el caso de la ausencia de Miguel Ángel Perera había sido por decisión de la empresa, responsabilizando al resto de figuras ausentes de sus bajas, no ha tardado en ser respondida por las figuras de forma contundente, según recoge ‘Aplausos’.

Salvador Boix (José Tomás): «La empresa ha castigado reiteradamente a José Tomás»

     Salvador Boix, apoderado de José Tomás, indica que «debo decir dos cosas: primero, que en los últimos años José Tomás ha sido castigado reiteradamente por la empresa, que le ha impedido actuar en Sevilla y le ha cerrado las puertas desde 2008. En este 2012, cuando se cumplen diez años desde la última comparecencia de José Tomás en esta plaza, los empresarios tampoco han sido capaces de valorar en su justa medida lo que representa tener a José Tomás anunciado en el abono sevillano. No han sabido llevar la contratación a buen puerto y una vez más le han dejado fuera de Sevilla. La historia se repite». El apoderado de José Tomás ha aprovechado para desmentir que el algún momento hubiera existido acuerdo económico, o bien -como se ha publicado- que la empresa Pagés hubiera ofrecido ‘todo’ a José Tomás, calificando estos informaciones como «cutres chismorreos taurino».

Roberto Domínguez (El Juli): «No es de recibo que hayan llamado a última hora»

     Roberto Domínguez, apoderado de El Juli, asegura que, aunque hubo un primer contacto con la empresa Pagés, éste llegó demasiado tarde: «Hubo una llamada por parte de la empresa para la contratación de Julián, una llamada efectuada ya a última hora, entendemos que por compromiso o para salir del paso, puesto que cuando la recibimos ya estaban arregladas distintas contrataciones con toreros de menor importancia que Julián, quien en las dos últimas ferias ha abierto dos veces la Puerta del Príncipe y ha cortado diez orejas. Con esos números, y con la categoría que tiene Julián, no es de recibo que hayan llamado a última hora».

     El apoderado de El Juli asegura que «aunque haya habido propuesta, Julián no ha querido atender ninguna llamada de ese tipo ya que sabía que iba a haber injusticias y represalias personales. Él no está de acuerdo con lo que ha ocurrido en Valencia y tampoco está de acuerdo con cómo se han confeccionado los carteles de Sevilla y, ante eso, ha preferido cerrar las puertas. No se ha hablado ni de dinero prácticamente. Únicamente se habló de dos corridas, una el viernes de preferia y otra el lunes de farolillos, para las que se nos ofrecieron dos ganaderías que él mata normalmente pero sin que nadie tuviera en consideración que también hay otras ganaderías de su gusto y otras corridas señeras en las que no se ha contado con él».

     Preguntado sobre si El Juli impuso la contratación de Miguel Ángel Perera para ajustarse en el abono, Domínguez señala: «¿Para qué vamos andar con dimes y diretes…? Julián siempre ha tenido presente la injusticia con Perera. Ya lo dijo en Valencia, donde Perera había sido uno de los triunfadores el año pasado y éste se ha quedado fuera. De todos modos, no vamos a centralizar si la ausencia de El Juli en Sevilla ha sido por esto o por lo otro; ha sido por una serie de circunstancias y porque el torero es consciente de que se han tomado represalias y no se está obrando en consecuencia a lo que ocurre en el ruedo».

Fernando Cepeda (Miguel Ángel Perera): «Todo el mundo sabe de qué va la cosa…»

     El torero sevillano Fernando Cepeda, apoderado del extremeño Miguel Ángel Perera, ha comentado que «tengo poco que valorar sobre la ausencia de Miguel Ángel de la Feria de Sevilla. No tengo nada que decir que no sepa ya la afición. Prefiero no comentar nada sobre este tema porque ¿para qué?… Todo el mundo sabe de qué va la cosa».

     Sobre la situación que está viviendo el torero extremeño en este inicio de temporada (fuera de Valencia y Sevilla), su apoderado afirma: «Prefiero que sean otros los que lo valoren si es injusta o no la situación. No quiero entrar en más polémicas ni tengo muchas más cosas que añadir. A todos los toreros les gusta estar en las primeras ferias, pero la temporada es muy larga y esto acaba de empezar. Por un motivo u otro uno, no siempre está en todas las ferias que le gustaría».

Miguel Abellán: «Hará falta que me eche un novio empresario, pintarme los labios de rojo y dejarme las uñas largas»

     El torero madrileño Miguel Abellán también ha realizado unas declaraciones para criticar duramente a los empresarios de Sevilla. «Aquí no es suficiente con poner los muslos a los toros y dejarte partir la cara; a lo mejor lo que hace falta es ser más cariñoso», asegura el madrileño visiblemente molesto con su ausencia en Sevilla. Miguel Abellán está muy molesto con el trato que le están dispensando las empresas. Acerca de su ausencia en Sevilla, comenta: «Después del gesto que tuve el año pasado de reaparecer en Sevilla con la boca partida y ahorrar un dineral en devolución de entradas, la empresa me dijo que ese detalle no se les iba a olvidar. Reaparecí en Sevilla sin dientes y con treinta y seis puntos en la boca tras la cornada de Madrid y, al parecer, no ha sido suficiente. Por lo que veo, hará falta que me eche un novio empresario o algo así porque visto lo visto ya no vale con tener dos cojones y pegarle pases a los toros».

     Miguel Abellán, sin pelos en la lengua, reconoce que «me busco un apoderado independiente, supuestamente bien relacionado con las empresas y tampoco es solución; corto las orejas a los toros en Ferias como en Arles y ni me llaman… No sé qué hacer ya, probaré a pintarme los labios de rojo y a dejarme las uñas más largas», afirma con ironía.

Ignacio González (Curro Díaz): «Siento que la afición de Sevilla no pueda volver a disfrutar de Curro Díaz este año»

     El ganadero Ignacio González, apoderado de Curro Díaz, triunfador de la última Feria de San Miguel de la capital hispalense y que cayó herido de muchísima gravedad en el ciclo abrileño de 2011, ha comentado que «no caben penas ni lamentaciones frente a la no comparecencia de Curro en Sevilla. Conozco bien a Curro y creo firmemente en él como persona y como torero. Le apoyaré y le ayudaré mientras él lo quiera así. Siento que la afición de Sevilla no lo pueda volver a disfrutar este año y ahora toca pensar en Valencia, donde le encanta torear, y en la contratación de Madrid, donde también le quieren mucho».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 × 1 =