OCULTISMO de la JUNTA de ANDALUCÍA

«El Colegio de Veterinarios de Sevilla no ha defendido a sus colegiados»

0
1317
La delegada Carmen Tovar, en el callejón de la Maestranza junto al veterinario que ha 'enchufado', Álvaro Pedregosa. (FOTO: Javier Martínez)
La delegada Carmen Tovar, en el callejón de la Maestranza junto al veterinario que ha 'enchufado', Álvaro Pedregosa. (FOTO: Javier Martínez)

Un veterinario taurino sevillano -que prefiere seguir de momento en el anonimato para evitar posibles ‘represalias’, aunque está identificado perfectamente ante este portal- denuncia que su Colegio de Veterinarios no ha defendido a los veterinarios mejor puntuados respecto al ‘enchufado’ por la delegada Carmen Tovar, plegándose a los intereses de ésta sin protestar.

Francisco Mateos.-

     Los veterinarios taurinos sevillanos siguen molestos con la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar. El nombramiento de un veterinario en la Maestranza ‘enchufado’ por la delegada Carmen Tovar, saltándose a más de 30 profesionales mejor puntuados y preparados según el propio Baremo Técnico del Colegio de Veterinarios de Sevilla, ha terminado por acabar con la paciencia de algunos de ellos.

     Un veterinario taurino sevillano -que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar posibles ‘represalias’, aunque está perfectamente identificado y contrastado ante este portal- ha querido mostrar su decepción ante la situación. Este veterinario ha ejercido varias temporadas en la Real Maestranza, aunque actualmente no ha sido ‘elegido’ por la delegada Carmen Tovar. «Yo no quiero cargar contra la delegada Carmen Tovar, que tendrá sus intereses y no es mi cometido hacerlo. Ella actúa como quiere, pero mi protesta va contra mi propio Colegio. Cuando mi Colegio nos puntúa según los méritos y experiencia aportados, supongo que lo hace bajo la convicción de que se respeten esos méritos curriculares. Por eso, cuando la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, hace pública la relación de los veterinarios nombrados en la Real Maestranza y salta a la vista que no ha respetado dicho Baremo Técnico, mi Colegio tendría que haber salido a la opinión pública aclarando que es responsabilidad de la delegada Carmen Tovar y no suya, y mostrar su disconformidad con dichos nombramientos porque no respetan los méritos curriculares, y adevrtir a los aficionados que los elegidos por la delegada no son los mejores puntuados por el propio Colegio de Veterinarios. Por contra, este silencio cómplice del Colegio alarga la sombra de la sospecha sobre mi propio Colegio, y con ello no ayuda a dignificar la profesión de veterinario taurino. Creo que el Colegio de Veterinarios de Sevilla no ha respetado la profesionalidad de sus propios colegiados y no nos ha defendido».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × cinco =