OCULTISMO de la JUNTA de ANDALUCÍA

Carmen Tovar ‘cuela’ a otro veterinario

0
1697
La delegada de la Junta, Carmen Tovar, y responsable de Política Institucional de PSOE-Sevilla.
La delegada de la Junta, Carmen Tovar, y responsable de Política Institucional de PSOE-Sevilla.

La delegada de la Junta de Andalucia, Carmen Tovar, se salta a cinco veterinarios y nombra a uno con menor puntuación y que no solicitó la Maestranza como plaza preferente. Este veterinario, que ha sido delegado de la Consejería de Agricultura en Sevilla, tiene 10 puntos menos que otro veterinario que solicitó la Maestranza y que no ha sido nombrado por Carmen Tovar.

Francisco Mateos.-

     SEVILLA TAURINA sigue investigando y analizando diversas informaciones, datos y documentación para intentar conocer qué ‘criterios’ ha seguido la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, a la hora de nombrar a algunos veterinarios. Como ha venido informando SEVILLA TAURINA días pasados, la delegada Carmen Tovar ha elegido a los diez primeros veterinarios del Baremo Técnico del Colegio de Veterinarios; es decir, de los 12 veterinarios nombrados para Sevilla, ha elegido a los 10 primeros, los 10 que disponen de mayor puntuación, experiencia y formación. En cuanto al duodécimo veterinario, como ya ha informado este portal detalladamente, ha nombrado al último de la lista, sin experiencia y con puntuación ‘cero’. La más que posible clave del ‘enchufe’ la desvelará este portal mañana.   Tras nombrar a los 10 mejor puntuados, la delegada Carmen Tovar se salta a Francisco Sanz Daza (que tiene 47 puntos y solicita la Maestranza) para nombrar al ex delegado de Agricultura, José Núñez, que ni solicita la Maestranza y tiene 10 puntos menos (37 puntos). (CLICK PARA AMPLIAR)

     Pero queda analizar el nombramiento del veterinarios número 11. Aquí de nuevo la delegada Carmen Tovar ha aplicado algún ‘criterio’ que no se ajusta realmente a lo lógico, teniendo en cuenta la experiencia y formación del veterinario elegido, que aunque en este caso sí la tiene y demostrada, hay compañeros que están por encima de él en puntuación y no han sido elegidos.

     Tras los diez primeros del Baremo del Colegio, Carmen Tovar se ha saltado varios puestos hasta elegir al veterinario que ocupa el número 16. Además, este veterinario nombrado -al igual que el último de la lista- no ha consignado a la Maestranza como plaza preferente para ejercer, sino cualquier coso sevillano. Por encima de él hay cinco veterinarios mejor puntuados. Y ya es curioso que además uno de ellos, Francisco Sanz Daza (además de tener 10 puntos más que el elegido por Tovar), sí que señala como plaza de preferencia la Maestranza. De hecho, este veterinario ya ha estado en pasadas temporadas trabajando en los corrales de la Maestranza. Pues a pesar de tener 10 puntos más y consignar la Maestranza, la delegada ha nombrado como veterinario número 11 a otro con 10 puntos menos y que no ha señalado a la plaza de Sevilla como preferente. Curioso.

     Sin embargo, hay un dato que puede ser totalmente revelador para explicar el extraño ‘criterio’ que podría haber seguido la delegada Carmen Tovar. El veterinario que ha ‘colado’ pr delante de otro mejor puntuado (10 puntos más) es José Núñez Casaus, persona vinculada al PSOE sevillano, como la delegada Carmen Tovar, y que hasta hace un par de temporadas ocupaba el puesto de delegado de la Consejería de Agricultura en la provincia de Sevilla.

     En resumen, estos son los datos de este nuevo caso de polémico nombramiento veterinario:

  • La delegada Carmen Tovar nombra para la Maestranza (son necesarios 12 profesionales) a los 10 mejores baremados por el propio Colegio. Todos ellos habían solicitado la Maestranza. Sus puntuaciones van desde los 76,50 del primero a los 52 puntos del décimo puesto. Todo parece muy lógico hasta aquí.
  • En la posición número 12 del Baremo existe un veterinario que ya ha ejercido en temporadas anteriores en la Maestranza –Francisco Sanz Daza-, que dispone de una puntuación de 47,60 puntos. Señala a la Maestranza como plaza preferente. La delegada Carmen Tovar, en cambio, se lo pasa por alto, sin nombrarlo.
  • En el puesto número 16 aparece el veterinario José Núñez Casaus, del PSOE, que ha llegado a ser delegado de la Consejería de Agricultura en la provincia de Sevilla. Tiene diez puntos menos (37 puntos) que Francisco Sanz Daza. José Núñez no señala a la Maestranza como plaza preferente. En cambio, la delegada Carmen Tovar no duda en nombrarlo veterinario de la Maestranza.

     Estos son los datos objetivos. El lector será ‘inteligente’ para extraer sus propias conclusiones sobre los ‘criterios’ que aplica la delegada Carmen Tovar en algunos casos para nombrar a los veterinarios en la plaza más importante de Andalucía.

*SEVILLA TAURINA publicará mañana viernes el Baremo Técnico íntegro, con las puntuaciones de los veterinarios, de forma que se podrá ver los saltos de veterinarios a la hora de nombrar a José Núñez y Álvaro Pedregosa (éste el último de la lista, con ‘cero’ puntos). El próximo lunes, este portal explicará un hilo de conexión entre la delegada Carmen Tovar y el veterinario Álvaro Pedregosa, que podría influir en el sorprendente nombramiento siendo el último de la lista.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 + 20 =