Caso 'CASTILLEJA CONNECTION'

El Colegio de Veterinarios niega información sobre la experiencia de un facultativo de la Maestranza

0
1782
Un veterinario evalúa desde el burladero un toro en el corral de reconocimiento de la Maestranza. (FOTO: Sevilla Taurina)
Un veterinario evalúa desde el burladero un toro en el corral de reconocimiento de la Maestranza. (FOTO: Sevilla Taurina)

El Colegio de Veterinarios de Sevilla, que cada año facilita a la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, un listado baremado con los veterinarios que quieren ejercer en espectáculos taurinos, se niega a informar sobre la posible corta experiencia taurina de un nuevo y joven facultativo elegido esta temporada por la delegada Carmen Tovar. 

Francisco Mateos.-

     El Colegio de Veterinario de Sevilla se niega a informar sobre la formación y experiencia de los facultativos que cada día de festejo están actuando en la Real Maestranza. SEVILLA TAURINA ha remitido de forma escrita -tras no prosperar la vía verbal- una petición para conocer la formación y experiencia de los facultativos elegidos para ejercer tal funcionalidad en los corrales de la plaza de toros de Sevilla. Sin embargo, de forma sorprendente, el Colegio de Veterinarios de Sevilla se ha negado rotundamente a informar cuáles son las cualidades y experiencias de los veterinarios de Sevilla.

     El motivo de la consulta elevada al Colegio de Veterinarios viene motivada por indicios que maneja SEVILLA TAURINA de un posible nombramiento de un veterinario por parte de la delegada de la Junta de Andalucía que podría entroncarse perfectamente en un nuevo eslabón del conocido caso ‘Castilleja connection’, donde podría haber primado más otro tipo de componentes -de índole personal, del que en breve informará este portal- más que la propia valía o experiencia profesional. SEVILLA TAURINA conoce perfectanente la profesionalidad y experiencia del 95% de los veterinarios, ya que la gran mayoría lleva varios años ejerciendo esta labor. Sin embargo, este año se ha producido el nombramiento de un nuevo veterinario. Este nuevo y joven facultativo, según datos filtrados a este portal, apenas dispondría de experiencia en plazas de toros y una corta formación específica en veterinaria taurina. Su nombramiento incluso ha sorprendido entre los veterinarios, ya que la delegada Carmen Tovar se habría saltado bastantes veterinarios del listado baremado, con mucha más experiencia y formación.

     El Colegio de Veterinarios ha aludido a la Ley Organíca 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos para impedir conocer qué formación en veterinaria taurina y experiencia tiene este nuevo veterinario nombrado este año por la delegada Carmen Tovar. Al tratarse de un espectáculo público en el que el dictamen veterinario puede influir sobre qué toros se lidian y cuáles no, parece lógico que los aficionados receptores del festejo -previo pago de una cara entrada- tienen derecho a conocer la fomación y experiencia de unos facultativos que pueden influir con sus dictámenes sobre el resultado del festejo. No se entiende, por tanto, el oscurantismo impuesto por el Colegio de Veterinarios, ya que se trata de arrojar la máxima claridad posible, y que los aficionados conozcan la solvencia, formación y experiencia taurina acumulada por este nuevo veterinario, para haber sido elegido por la propia delegada de la Junta, Carmen Tovar. Al menos que haya algo que ‘tapar’…

Dejar respuesta

14 − 12 =