OCULTISMO de la JUNTA de ANDALUCÍA

Los abonados exigirán a Carmen Tovar conocer la experiencia de los veterinarios

0
1377
Miembros de la Junta Directiva de la Unión de Abonados de Sevilla. (FOTO: Javier Martínez)
Miembros de la Junta Directiva de la Unión de Abonados de Sevilla. (FOTO: Javier Martínez)

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla tratará en su próxima reunión de Junta Directiva la negativa de la delegada Carmen Tovar a informar sobre la experiencia profesional en tema taurino de los 12 veterinarios que ha nombrado ‘a dedo’ para ejercer en la Maestranza. 

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla se va a interesar también por el mismo tema del que ha ido informando este portal. Así, y según ha avanzado el presidente de la entidad, Diego Martínez, en la próxima reunión de la Junta Directiva de la asociación, se va a proponer dirigir un escrito a la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, exigiéndole poder conocer la experiencia taurina de cada uno de los 12 veterinarios elegidos y nombrados pro ella para esta temporada en la Real Maestranza, y las plazas en las que anteriormente han ejercido su labor profesional.

     La delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, en su habitual línea de falta de transparencia informativa, ocultismo y distanciamiento del tema taurino,  se ha amarcado como objetivo tratar por todos los medios que esos datos no salgan a la luz pública bajo ningún concepto; supuestamente, y según ha trascendido a este portal de fuentes próximas a la propia Delegación, la delegada habría elegido a un joven veterinario sin apenas experiencia, saltándose a otros varios profesionales de mucha mayor experiencia, obviando así la propia baremación del Colegio de Veterinarios de Sevilla. Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, existe un elemento personal-familiar entre el nuevo veterinario elegido, el presidente Julián Salguero (también nombrado nuevo por Tovar, amiga personal) y la propia delegada.

     A pesar de que el jefe del Servicio de Espectáculos de la Delegación, José Antonio Delgado, es partidario de poder facilitar dicha información -así lo reconoció hace un par de meses a este portal en su despacho-, la delegada Carmen Tovar parace que ha ordenado un silencio a todo su equipo sobre este tema, de forma que en un reciente escrito del propio José Antonio Delgado a este portal indica que se trata de «una información interna» y que «no tiene por qué trascender a la opinión pública». Si bien con esta contestación no está afirmando que no pueda darse a conocer algo tan simple como la experiencia profesional taurina de los veterinarios, sí que deja bien claro que se ha tenido que someter a las directrices de la propia Carmen Tovar, que ha impuesto el silencio sobre el tema para evitar que se conozca dicha experiencia. El Colegio de Veterinarios también se ha alineado con este silencio de la delegada Carmen Tovar, si bien ha expresado a SEVILLA TAURINA que «los criterios de selección de veterinarios de la delegada Carmen Tovar y los del Colegio son distintos«.

     Ahora será una entidad contemplada en el Reglamento Taurino Andaluz -la Unión Taurina de Abonados de Sevilla- la que solicitará esa información sobre la experiencia de los veterinarios, así como el listado baremado ofrecido por el propio Colegio de Veterinarios. Hay que recordar que tras la pasada Feria de Abril, la Unión Taurina de Abonados de Sevilla solicitó públicamente al consejero de Gobernación, Luis Pizarro, el cese de la delegada Carmen Tovar «por incompetente». La Unión de Abonados también tiene abierta una queja formal ante el Defensor del Pueblo Andaluz por actuaciones de la delegada Carmen Tovar.

     Al margen de ello, SEVILLA TAURINA se va a dirigir mediante una Hoja de Reclamaciones al director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, y al propio Consejero de Gobernación, Luis Pizarro, para preguntarle qué interés tiene la delegada Carmen Tovar en negar una información tan simple como la experiencia taurina profesional de los veterinarios que ejercen en los espectáculos públicos taurinos de la Maestranza, como paso previo a una nueva posible queja formal ante el Defensor del Pueblo Andaluz, y que sería la cuarta en tema taurino que acumula la delegada Tovar en menos de cuatro meses.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

14 − 7 =