OCULTISMO de la JUNTA de ANDALUCÍA

El inquietante silencio del Colegio de Veterinarios de Sevilla

0
1839
El presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta, junto al resto de miembros de su Junta de Gobierno.
El presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta, junto al resto de miembros de su Junta de Gobierno.

El Colegio de Veterinarios de Sevilla, hasta el momento, no ha atendido la solicitud de poder dialogar con su presidente, Ignacio Oroquieta, sobre el nombramiento de veterinarios en la Maestranza. El Colegio también se niega a facilitar la baremación profesional de los veterinarios, en la misma línea que la delegada Carmen Tovar.

Francisco Mateos.-

     El Colegio de Veterinarios de Sevilla guarda un inquietante silencio respecto a la polémica creada por la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, al impedir que se conozca de forma pública la experiencia profesional de los veterinarios taurinos que actúan en la Maestranza. De conocerse la baremación del Colegio sevillano se podría contrastar si la delegada Carmen Tovar ha tenido en mayor o menor grado de consideración lo que el propio Colegio profesional estipula como los veterinarios más capacitados por acumulación de experiencia, cursos realizados,… Y sobre todo se sabría si, como ha informado este portal, la delegada ha nombrado esta temporada a un veterinario para Sevilla sin apenas experiencia y que en la baremación del Colegio estaba muy descolgado de los de mayor experiencia, saltándose a otros muchos veterinarios con mayor grado de experiencia.

     SEVILLA TAURINA intentó contactar ayer miércoles con el presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez. Desde la sede del Colegio profesional sevillano se indicó a este portal que le transmitirán nuestra petición por si fuera posible contactar con él telefónicamente. Se sugirió por parte del equipo del presidente de los veterinarios que SEVILLA TAURINA suministrara previamente las preguntas por escrito y que el presidente contestaría por escrito, a lo que este portal se negó porque rompe la esencia misma del periodismo. Ni en la jornada de ayer miércoles ni en la jornada de hoy jueves se ha producido contacto alguno con el presidente del Colegio sevillano.

     Como ha veido informando este portal, el Colegio de Veterinarios de Sevilla, en la misma línea de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, se ha negado a informar sobre el listado baremado de los veterinarios que han solicitado ejercer esta temporada en los corrales de la Maestranza, puntualizando que es un documento que se solicita por parte de la Delegación y, en todo caso, debe ser la Delegación de Sevilla quien decida facilitarlo. No obstante, el presidente de los veterinarios sevillanos no se ha posicionado sobre si es partidario de que los aficionados conozcan o no la experiencia de los veterinarios actuantes.

     No obstante, el Colegio de Veterinarios de Sevilla sí ha puntualizado a SEVILLA TAURINA que «los criterios de baremación de los veterinarios taurinos candidatos a ejercer en Sevilla y los criterios de selección de la delegada Carmen Tovar no son los mismos«, lo que de una forma intrínsece viene a corroborar lo que este portal viene anunciando: que la delegada Carmen Tovar no está respetando fielemente los criterios profesionales baremados de los propios veterinarios a la hora de nombrarlos para los festejos taurinos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × dos =