OCULTISMO de la JUNTA de ANDALUCÍA

La Unión de Veterinarios de Andalucía le exige transparencia a la delegada Carmen Tovar

0
1566
Veterinarios taurinos en las tareas previas a un festejo.
Veterinarios taurinos en las tareas previas a un festejo.

La Unión de Profesionales Veterinarios de plazas de Andalucía solicitan a la Junta transparencia en el nombramiento de veterinarios, teniendo como base el listado baremado de cada Colegio Veterinario. Pide que se elijan a los de más alta especialización y los más preparados «para garantía de los aficionados». 

Francisco Mateos.-

     La Unión de Profesionales Veterinarios de Plazas de Toros de Andalucía ha reaccionado al tener conocimeinto, a través de las informaciones publicadas en SEVILLA TAURINA, de que en Sevilla la delegada de la Junta, Carmen Tovar, podría haber elegido a algún veterinario para ejercer en la Maestranza sin respetar los datos técnicos de experiencia baremados por el Colegio de Veterinarios de Sevilla. La negativa en rotundo de la delegada Carmen Tovar para dar a conocer la experiencia de los veterinarios nombrados o el listado baremado de los profesionales solicitantes ha alargado la sombra de la sospecha sobre qué criterios ha seguido la delegada Carmen Tovar para nombrar a algún veterinario (supuestamente muy descolgado del listado baremado), saltándose a otros muchos profesionales mejor valorados técnicamente por el propio Colegio Profesional.

     La Unión de Profesionales Veterinarios de Plazas de Toros de Andalucía (UVET-Andalucía), a través de su blog, afirma que «no se entiende la polémica a la que se ha dado lugar en Sevilla. En estos momentos en los que la Fiesta de toros está siendo especialmente atacada y cuestionada, es necesario e imprescindible que los técnicos responsables de los reconocimientos en las plazas que tienen que juzgar las características de integridad y prototipo racial de los toros que se lidian tengan la más alta especialización y sean los más preparados para dar respuesta a las exigencias que los aficionados y espectadores demandan en aplicación de los principios que la propia Ley 10/1991 incorpora, entre los instrumentos para garantizan y salvaguardar la defensa de la Fiesta y la protección de los derechos del público».

     Con ello dejan bien clara su postura disconforme respecto a la actuación de la delegada Carmen Tovar, en caso de que no haya elegido a los 12 primeros veterinarios del listado baremado. La delegada se niega a que trascienda a los aficionados ese baremo, ya que se podría por tanto contrastar si ha seguido ‘otros criterios’ (tendría que explicar cuáles y por qué) distintos a los técnicos de experiencia del propio Colegio sevillano.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

veinte − 14 =