OCULTISMO de la JUNTA de ANDALUCÍA

El ‘enchufe’ del veterinario de la delegada Carmen Tovar

0
1652
Carmen Tovar y Julián Salguero, en fotos anteriores a la etapa de delegada de la Junta. En el centro, la calle que la delegada Carmen Tovar le dedicó a Julián Salguero cuando era alcaldesa de Castilleja. Después, al ser nombrada delegada, lo nombró de inmediato presidente de la Maestranza, sin que antes hubiera presidido en otras plazas de menor responsabilidad. (FOTOS: Ayuntamiento de Castilleja y Paco Díaz)
Carmen Tovar y Julián Salguero, en fotos anteriores a la etapa de delegada de la Junta. En el centro, la calle que la delegada Carmen Tovar le dedicó a Julián Salguero cuando era alcaldesa de Castilleja. Después, al ser nombrada delegada, lo nombró de inmediato presidente de la Maestranza, sin que antes hubiera presidido en otras plazas de menor responsabilidad. (FOTOS: Ayuntamiento de Castilleja y Paco Díaz)

SEVILLA TAURINA desvela el posible ‘argumento’ de la delegada Carmen Tovar para elegir como veterinario en la Maestranza al último de los candidatos de una lista de 49 profesionales, con ‘cero’ puntos. El presidente de su confianza, Julián Salguero, y la relación de éste con Carlos Moreno, gerente de Aljarafesa y suegro del veterinario ‘enchufado’, aparecería como ‘clave’ de todo.

Francisco Mateos.-

     Desde que SEVILLA TAURINA destapara el caso (otro más) del veterinario ‘enchufado’ por la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, en la Real Maestranza, muchos han sido los que han aventurado el móvil del enchufe: que si era familia o amigo, que si tenía carnet socialista,… Como se recordará, la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, ha nombrado esta temporada a un veterinario para la Real Maestranza sin tener los conocimientos específicos para poder ejercer como tal, saltándose a más de 30 profesionales con mucha más experiencia, según el Baremo Técnico realizado por el Colegio de Veterinarios de Sevilla. SEVILLA TAURINA publicaba en exclusiva la semana pasada dicho Baremo Técnico, donde el veterinario Álvaro Pedregosa (‘enchufado’ por la delegada Carmen Tovar en los corrales de la Maestranza) aparecía el último de una lista de 49 veterinarios candidatos, con ‘cero’ puntos.

     Este portal puede ofrecer hoy el que se presume como móvil del enchufe, el ‘fundamento’ que casi con toda seguridad ha ‘servido’ a la delegada Carmen Tovar para decidirse a nombrarlo como veterinario titular de la Maestranza. La delegada Carmen Tovar -que intentó por sus medios evitar que dichos documentos salieran a la luz pública, negándose a facilitarlos a este portal- sigue guardando un dudoso silencio sobre este asunto, a pesar de que hasta la Unión Taurina de Abonados de Sevilla le ha solicitado por escrito el cese inmediato de dicho veterinario «por haber sido nombrado de forma ilegal». El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, podría comenzar a investigar este asunto en breve. Mientras tanto, la delegada se mueve como ‘pez en el agua’ ante la falta de control alguno pro parte de la Consejería de Gobernación, máxima responsable de la regulación taurina en Andalucía, pese a que la imagen de descrédito de la buena labora taurina de la Administración andaluza frente a los aficionados sevillanos se sigue deteriorando debido a los casos puntuales de abusos de la delegada sevillana. No obstante, de forma aislada, este portal ha podido constatar que existen voces críticas dentro dentro de la Administración andaluza respecto a los abusos de la delegada Carmen Tovar.

     SEVILLA TAURINA ha podido conocer que dicho veterinario, Álvaro Pedregosa, es yerno de Carlos Moreno, gerente de Aljarafesa (empresa pública de aguas del Aljarafe, situada cerca de Castilleja). De tal forma que Carlos Moreno sería el ‘jefe’ de Julián Salguero, el presidente que este año ha nombrado Carmen Tovar como titular en el palco, amigo suyo personal y vecino de Castilleja, a quien le dedicó una calle en su pueblo de Castilleja la propia Carmen Tovar en su etapa como alcaldesa. Curiosamente, el veterinario ‘enchufado’ ha quedado incluido en el equipo del presidente Julián Salguero, cuyo jefe es el suegro del veterinario.

     La situación podría haber seguido las siguientee pautas: El joven veterinario Álvaro Pedregosa habría querido aspirar a ser veterinario de la Maestranza, a pesar de no tener experiencia anterior ni cursos específicos en este sentido. Solicita dicho puesto en su Colegio de Veterinarios de Sevilla, tal y como hacen otros 48 compañeros más, que optarán a los 12 puestos libres. El Colegio de Veterinarios realiza un Baremo Técnico según experiencia y conocimientos de los 49 solicitanbtes, quedando Álvaro Pedregosa en último lugar, con ‘cero’ puntos: estaba claro que la delegada Carmen Tovar no lo nombraría. Es entonces cuando entraría en juego su vinculación familiar con Carlos Moreno, pidiéndole a su suegro -gerente de Aljarafesa- que medie con Julián Salguero -del departamento de calidad de aguas de Aljarafesa y presidente ‘de confianza’ de la delegada Carmen Tovar– ante la delegada y lo tuviera en consideración. Julián Salguero, a través de la mediación de su ‘jefe’ de Aljarafesa, le habría comentado el caso a la delegada Carmen Tovar, que habría aceptado nombrarlo como veterinario, a pesar de no tener conocimientos específicos ni experiencia alguna, el último de la lista de candidatos. Una vez seleccionado, ninguno de los otros tres presidentes lo escogió -lógicamente- para su equipo, y tuvo que ser el propio Julián Salguero -amigo personal de la delegada Carmen Tovar y ‘compañero’ en Aljarafesa de Carlos Moreno, suegro del joven veterinario- quien lo aceptara en su equipo junto a otros dos veterinarios. Además, la delegada Carmen Tovar, en su época de alcaldesa de Castilleja, también fue consejera de la empresa Aljarafesa, por lo que también tenía relación con Carlos Moreno, gerente de Aljarafesa y suegro del veterinario.

     La delegada Carmen Tovar, como es habitual en ella con los abusos cometidos esta temporada aprovechándose de su condición de delegada de la Junta -veto a este portal, evitar entrevistas, colar a sus amigos y familia al callejón en el burladero oficial de la Junta,..- sigue sin ofrecer explicaciones sobre este asunto.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

ocho − uno =