Una nueva temporada sin análisis de astas

Lo que la Junta de Andalucía no ve (GALERÍA GRÁFICA)

0
1193
Un astado lidiado en la Maestranza en la temporada 2012.
Un astado lidiado en la Maestranza en la temporada 2012.

La Junta de Andalucía, a instancia de los equipos veterinarios y de presidentes de la Real Maestranza, decide un año más no remitir ninguna muestra de astas lidiados en la Real Maestranza. SEVILLA TAURINA ofrece hoy al lector una galería gráfica con astados de varias ganaderías lidiados en la Maestranza durante 2012.

Francisco Mateos.-

     Una temporada más, la Junta de Andalucía decide no remitir a análisis ninguna muestra de astas de ningún toro lidiado en la Maestranza durante la temporada 2012. En opinión de los equipos presidenciales y veterinarios, no debe haber existido durante toda la temporada 2012 ningún indicio en la presentación de las astas de todos los toros lidiados en la temporada 2012 en la plaza de Sevilla como para que fueran remitidos a análisis post-mortem. Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA de fuentes cercanas a la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, no se ha abierto expediente alguno sobre astas de toros, tal y como viene siendo habitual los últimos años.

     La única vez en las últimas temporadas en las que se ha abierto un expediente informativo sobre astas de toros lidiados en la Maestranza fue tras el ‘caso Zalduendo’, investigado y denunciado por este portal, con aportación de varias pruebas. Sin embargo, la Junta de Andalucía decidió archivar finalmente al haberse destruido las astas del toro y sólo disponer de indicios, pero no de pruebas suficientes. Y es que el expediente lo inició la Junta de Andalucía a posteriori, tras las informaciones y pruebas publicadas en SEVILLA TAURINA.

     Al igual que en la temporada 2011 (VER), SEVILLA TAURINA ofrece hoy al lector una amplia galería gráfica con primeros planos de las cabezas de astados de varias ganaderías lidiados en la Real Maestranza en la temporada 2012. A pesar de las imágenes que le mostranos, la Junta de Andalucía sigue sin ver nada raro que motive suficientemente la necesidad de analizar pitón alguno post-mortem.

 


GALERÍA GRÁFICA (Temporada 2012)

Click para ampliar. Click para ampliar. Click para ampliar.
Click para ampliar. Click para ampliar.
Click para ampliar. Click para ampliar. Click para ampliar.
Click para ampliar. Click para ampliar. Click para ampliar.
  Los actuales responsables de la Junta de Andalucia en materia taurina: al fondo, el consejero de Justicia, Emilio de Llera; delante, su director general, José Antonio Varela.  

NOTICIAS RELACIONADAS


EL ‘ESCÁNDALO ZALDUENDO’, PASO A PASO

Dejar respuesta

16 − 3 =