ESCÁNDALO en la Maestranza

Los toros del escándalo, uno a uno (GALERÍA GRÁFICA)

0
1997
El primero de la tarde. (FOTO: Sevilla Taurina)
El primero de la tarde. (FOTO: Sevilla Taurina)

SEVILLA TAURINA ofrece la secuencia gráfica de los ‘toros’ que se lidiaron ayer en la Maestranza, en una corrida escandalosa donde salieron al ruedo hasta nueve toros de tres hierros distintos, inválidos y descastados, además de otros cinco que fueron rechazados previamente en los reconocimientos.

Redacción.-

     La plaza de toros de la Maestranza continúa su caída en picado. Con una autoridad manifiestamente incompetente, más preocupada de colar gratis en el burladero de la Junta de Andalucía a sus familiares y amigos, así como desmontar el palco presidencial de presidentes con rigor para colocar a sus comprimisos particulares, y con un consejero de Gobernación, Luis Pizarro, que mira para otro lado, la afición sevillana queda atrapada bajo el absolutismo y la prepotencia de la empesa Pagés, que con los bolsillos llenos desde principios de temporada, abarata al máximo los costes para sacar el mayor rendimiento posible en el menor tiempo. Un San Miguel rendondo para los empresarios, con toros a precios de saldo, bajas que no se cubren para escatimar gastos o sustituciones buenas para el aficionado pero muy baratas para la empresa. Así las cosas, el resultado de San Miguel es el que es: una novillada, dos corridas de toros y ni una vuelta al ruedo. Y todos a tragar.

     El escándalo supremo llegó en la corrida de toros de ayer, sucediendo lo que se había cantado por activa y pasiva: el desastre de los toros de Zalduendo. Sólo cuatro fueron aprobados (dos se rechazaron por falta de peso y otros tres por falta de trapío), y en el ruedo, de los cuatro anunciados, se fueron tres para corrales. Los remiendos de Sampedro, igual de inválidos. Hubo más toros que debieron devolverse, como el escandaloso primero, tambaleante por la plaza, pero al presidente Gabriel Fernández Rey -una vez más- le faltaron agallas para hacer lo que tampoco hizo hace dos años con la de Victorino: suspender la corrida por la mañana por falta de toros aptos para la Maestranza. Todos plegados al poder de la empresa.

     SEVILLA TAURINA ofrece a continuación la secuencia gráfica completa de los ‘toros’ inválidos que provocaron ayer en la Maestranza el escándalo de la temporada. 


SECUENCIA GRÁFICA

El segundo de la tarde. (FOTO: Sevilla Taurina)

El segundo (1º sobrero). (FOTO: Sevilla Taurina)

El tercero de la tarde. (FOTO: Sevilla Taurina)

El cuarto de la tarde. (FOTO: Sevilla Taurina)

El quinto de la tarde. (FOTO: Sevilla Taurina)

 

El sexto de la tarde. (FOTO: Sevilla Taurina)

 

 

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × tres =