Señalan como responsable a Luis Partida

Los internautas culpan a la JUNTA de ANDALUCÍA de los escandalosos pitones del ciclo de San Miguel

0
1375
El director general de Espectáculos de la Junta, Luis Partida, máximo responsable de la autoridad taurina en Andalucía.
El director general de Espectáculos de la Junta, Luis Partida, máximo responsable de la autoridad taurina en Andalucía.

Las fotografías de SEVILLA TAURINA sobre algunos pitones de toros lidiados en San Miguel en la Maestranza recorren la blogosfera taurina. Los principales foros y blogs taurinos lamentan la pérdida absoluta de categoría de la Maestranza y coinciden en señalar como responsables a la Junta de Andalucía y su director general de Espectáculos, Luis Partida.

Redacción.-

     Las escandalosas fotos de algunos de los toros lidiados durante el pasado ciclo de San Miguel en la Maestranza, publicadas en SEVILLA TAURINA, donde se observan pitones astillados, despitorrados y hasta desmochados y sangrantes, se están propagando con celeridad en Internet a través de numerosos blogs y páginas de contenidos taurinos. La sorpresa de los aficionados al ver tan lamentables imágenes es mayúscula y los comentarios son de unánime rechazo en una plaza de la importancia de Sevilla, que definitivamente está perdiendo categoría a marcha acelerada.

     Los internautas culpan a los taurinos (empresarios, toreros y ganaderos) de la lamentable presencia de los toros de San Miguel, con astados que se abren como una flor al mínimo roce con el peto, que se astillan o despitorran en decenas de lascas abiertas, o como en el caso más escandaloso, se queda el pitón a casi la mitad de su longitud al perder poco a poco trozos del mismo que se van cayendo entre lascas y colgajos de astas. No obstante, hacen responsable directo de todos estos abusos a la Junta de Andalucía y su director general de Espectáculos Públicos, Luis Partida, que precisamente asistió a estas tres corridas al burladero de la Junta de Andalucía, a pie de plaza, y tuvo la oportunidad de ver bien cerca los cercenados pitones de varios astados, sin que hasta el momento la Junta de Andalucía haya ofrecido explicación alguna. Es más, ni siquiera se han remitido a analizar muestras de pitones a análisis post-mortem. En Andalucía hace ya más de cuatro o cinco años que no se envían pitones a analizar.

Del toro al infinito

     En el blog ‘Del toro al infinito‘ se reproducen las imágenes de los toros con los cuernos destrozados lidiados en la Maestranza, enlazando con la noticia de SEVILLA TAURINA. Bajo el título del «SEVILLA TIENE UN SABOR ESPESSSIAAL… ¡El desmoche a troche!» (VER), este conocido blog taurino indica que «y muy especialmente la Autoridad, la que tiene la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la normativa legal. Un cacareado ¡por fin! Reglamento Taurino Andaluz que derogaba el anterior de carácter nacional, y que desarrolla una Ley de Potestades Administrativas en materia taurina aprobada por el Parlamento español y promulgada por el Gobierno. Pues nada hombre ¡qué más da! y así en casi todas partes. Luego nos quejamos de lo de Barcelona ¿dónde están los del puchero? ¿Por qué se ponen los toreros delante de esto? ¿Y el público de la Real Maestranza de Sevilla? Olé mi arma…». A continuación reproducen la foto de SEVILLA TAURINA en la que se observa a un concentrado director general de Especyávulos de la Junta, Luis Partida, en el callejón de la Junta de Andalucía, muy pendiente del ruedo, y agrega «y aquí está el hombre tan pancho… el socialista Luis Partida, el responsable de la competencias legales, el director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, la cueva de Alí Babá…». Para etiquetar esta información usa la papalabra-clave ‘afeitado’.

Málaga toro

     En el blog ‘Málaga toro’ también se publican las fotos de SEVILLA TAURINA sobre la presentación de pitones de algunos toros del pasado ciclo de San Miguel. Con el título «Triste y lamentable» (VER), este pujante blog taurino señala que «¡Qué cosas!, cuando otros hablan de que ha salido el ‘toro bien presentado’ en la pasada Feria de San Miguel. Será que los pitones no cuentan ya para valorar la presentación de un toro… De cualquier forma, las fotografías publicadas en el portal SEVILLA TAURINA, son un ejemplo más de grave afrenta al toro de lidia; son imágenes lamentables y vergonzosas, y para mayor ignominia, según se dice en el citado portal, no se ha remitido para su análisis ninguna muestra de pitones. ¿Así es como se defiende a la Fiesta?». La noticia queda etiquetada con la siguientes palabras-clave: autoridad, defensa de la Fiesta, desvengüenza, Sevilla.

Toro, torero y afición

     En el blog taurino ‘Toro, torero y afición’ se reprodicen las irrefutables fotos de SEVILLA TAURINA y titula muy claramente «Sobre los pitones vistos en la Feria de San Miguel y la (no) actuación de la autoridad» (VER). Con ese título, este blog indica bien claramente lo que ha ocurrido y de quién es la responsabilidad, señalando claramente a la Junta de Andalucía.

Tercer aviso

     En el blog ‘Tercer aviso’ se insertan las mismas imágenes de los cercenados pitones de algunos toros lidiados en la Maestranza el pasado fin de semana, publicadas por SEVILLA TAURINA, titulando muy expresivamente en lo que se ha convertido la que debería ser la plaza más importante del mundo con la pérdida progresiva de categoría y dignidad: «La Maestranza: la plaza de las alcachofas» (VER). A continuación de las dolorosas imágenes con toros con pitones destrozados se inserta la fotografía del director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Luis Partida, que precisamente ha asistido desde el callejón a las tres corridas de toros del ciclo de San Miguel, sin que hasta el día de hoy haya sido capaz de asumir responsabilidad alguna o se haya manifestado sobre el clamoroso asunto. Muy al contrario, parece haber aprendido la estrategia de la delegada de la Junta en Sevilla, la polémica Carmen Tovar: ir al callejón, ver los toros gratis y callar.

Ambitotoros

     En el blog ‘Ambitotoros’ también se ocupan del tema de los pitones de los toros en la plaza de la Maestranza, haciendo referencia a informaciones de SEVILLA TAURINA, titulando «¿Y si las administraciones leyeran ambitotoros y nos echaran cuenta?» (VER). La información concluye con una lógica reflexión: «Una fiesta brava que requiere indefectiblemente mejorar su imagen, la credibilidad frente al aficionado (consumidor-cliente) y el respeto de una sociedad que nos mira con recelo».

Avance taurino

     En el portal valenciano ‘Avance taurino’ se reproduce de forma íntegra la noticia de SEVILLA TAURINA sobre «La JUNTA de ANDALUCÍA archiva sin sanción el escándalo Zalduendo» (VER).

Y digo yo

     Por último, cabe destacar por su singularidad el artículo de opinión insertado en el blog taurino casi exclusivo sevillano ‘Y digo yo’ (VER). En realidad, en este blog no se hace referencia alguna a lo sucedido ni se muestran fotos de los toros con los lamentables pitones, pero sí se inserta un artículo de opinión del periodista taurino Luis García Caviedes, un excelente aficionado que siempre se ha señalado por su defensa de la pureza e integridad del toro de lidia. No obstante, y quizás porque actualmente está trabajando como asesor taurino precisamente del director general de Espectáculos Públicos, Luis Partida, no entra en el tema con un lengüaje claro y directo, sino que lo hace de forma magistral y en clave sobre la ópera ‘Fígaro’. En el artículo se indica que «viendo los toros lidiados en las sevillanas Ferias de Abril y San Miguel» alguno lo habrá asociado con la ópera Fígaro, ese barbero creado por Beaumarchais. Más claro es cuando indica que «Pero es que hay más tela. Otras tardes los contenidos asociativos que se le venían a la cabeza tenían que ver con el flamenco. A lo mejor era porque al buen hombre lo estarían tangando y se tenía que andar con tiento para la próxima vez que pasara por taquilla. Lo cierto era que las letras que asociaba eran por tientos: «Barbero, Barbero de lengua larga / tu pare municipá, / de las barbas que no afeites / tu pare se encargará». O por tangos del Piyayo: «Adiós patio de la carcel. /Rincón de la barbería, /que quien no tiene dinero / se afeita con agua fría». García Caviedes concluye su artículo ‘en clave’ con lo siguiente: «Como las barberías se resisten a desaparecer, funcionan las otras. Aquellas en las que te toman el pelo».

Unión Taurina de Abonados de Sevilla

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla, si bien no ha hecho una valoración propia y específica de las informaciones y muestras gráficas mostradas en SEVILLA TAURINA de los pitones de algunos astados lidiados en San Miguel en la Maestranza, sí que ha remitido estas fotografías entre todos sus asociados y entre todas las restantes uniones tauirnas de España, para que a su vez reenvíen dichas fotografías a todos sus asociados, en una forma muy eficaz de propagar de forma gráfica las imágenes de los toros que la Junta de Andalucía está permitiendo que se lidien en la Real Maestranza.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × 2 =