Ausencia de autoridad en SEVILLA

Carmen Tovar, delegada de la Junta: ni está, ni se le espera

0
2274
El consejero Luis Pizarro, la delegada Carmen Tovar y el director general Manuel Brenes.
El consejero Luis Pizarro, la delegada Carmen Tovar y el director general Manuel Brenes.

La delegada de la Junta de Andalucía, cinco días después del antirreglamentario indulto de un novillo en el festival taurino de Los Palacios, aún no ha comparecido para informar de lo ocurrido y sus consecuencias. También sigue sin informar, mes y medio después de los hechos, de la ‘investigación’ abierta sobre el desastre de la corrida de Zalduendo en la Maestranza.

Francisco Mateos.-

     La falta de autoridad taurina en Sevilla, donde la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, ha dado a lo largo y ancho de esta pasada temporada muestras de que ha llegado a los toros para servirse a sí misma y los suyos, y no para servir a la Fiesta, tuvo un nuevo ejemplo en lo ocurrido el pasado fin de semana en la plaza de toros portátil instalada en Los Palacios.

     El Artículo 60.5 del Reglamento Taurino de Andalucía -Reglamento que supuestamente debe cumplir y hacer cumplir la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar– recoge expresamente que «queda prohibido conceder el indulto en plazas no permanente o portátiles, así como en festivales taurinos…». Pues el domingo pasado en la localidad sevillana de Los Palacios se dieron no una de ambas casuísticas, sino las dos a la vez: un festival taurino en una palza portátil. La presidenta del festejo no tuvo reparo alguno en saltarse a la torera la reglamentación taurina andaluza y ordenar el indulto de un toro de Fuente Ymbro; Finito de Córdoba fue su lidiador.

     Cinco días después, la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, ni está ni se la espera. Como siempre, escondida, rehúsa dar la cara en asuntos taurinos; sólo una rueda de prensa ha ofrecido este año 2010 en materia taurina, y casi por obligación y tradición: para presentar los equipos veterinarios. Y han existido numerosos momentos en los que la presencia de la autoridad hubiera sido necesaria.

     Había que explicar lo denunciado por SEVILLA TAURINA con aportaciones gráficas: que la propia delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, estaba usando (abusando, mejor dicho) el burladero de la Administración andaluza en el callejón de la Maestranza para ‘colar’ gratis a los toros en un lugar preferente a sus amigos y familiares de su pueblo de Castilleja de la Cuesta (donde era alcaldesa) (VER). En relación a ello, ni siquiera salió a dar la cara y a entonar un ‘mea culpa’ cuando a su ‘jefe’, al propio consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, lo vapuleaban los representants del PP en una Comisión del Parlamento de Andalucía, donde se vio obligado a responder sobre este abuso de su delegada en Sevilla (VER VIDEO). También debió salir a dar la cara la delegada Carmen Tovar cuando este portal demostró que había nombrado como veterinario a un facultativo sin experiencia alguna, calificado con cero puntos por el propio Colegio de Veterinarios, pero que mantenía vínculos con el presidente Julián Salguero, íntimo amigo de la delegada y al que nombró presidente nada más llegar al cargo.

     La delegada Carmen Tovar también se ha escondido ante las críticas de la Unión de Abonados de Sevilla, que ha llegado a pedir en varias ocasiones su dimisión o cese «por incompetente». Tampoco se atrevió a dar la cara tras el desastre de la corrida de Zalduendo en San Miguel, una corrida vergonzosa que proyectó a Sevilla como ejemplo nacional de lo que nunca más se debería repetir. Es más, a raiz de varias investigaciones de SEVILLA TAURINA, con aportación documental, fue cuando -obligada por la Unión de Abonados de Sevilla- anunció que abría una investigación sobre lo sucedido (VER), un mes después de los hechos; ya no había nada que investigar, ya se habían aportado en este portal las pruebas de las investigaciones. De esa supuesta investigación, mes y medio después no se sabe absolutamente nada. Y la lista continúa con bastantes más anomalías producidas sólo este año, como el veto encubierto a este portal (¿imagina el lector por qué?), que recientemente ha sido hasta rechazado por el propio Defensor del Pueblo Andaluz, o su negativa a conceder una entrevista a este portal desde que llegó al cargo (hace más de dos años).

     Con el silencio de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ante el flagrante incumplimiento al Reglamento Taurino Andaluz el pasado fin de semana en la portátil de Los Palacios, donde se indultó por la presidenta un novillo de Fuente Ymbro, la delegada Carmen Tovar suma un nuevo capítulo de su falta de autoridad en Sevilla, donde la Fiesta de los toros está desprovista de quien debería ejercer como máximo garante del cumplimiento del Reglamento Taurino de Andalucía y la defensa de los legítimos intereses de los aficionados y abonados, y de la Fiesta en general. Y lo peor de todo es que la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, ‘desgobierna’ taurinamente en la provincia sevillana con el visto bueno tácito del director general de Espectáculos Públicos de la Junta, Manuel Brenes, y hasta del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, que están informados de estas anómalas actuaciones de la delegada Carmen Tovar.


NOTICIA RELACIONADA

Dejar respuesta

2 × 3 =