OCULTISMO de la JUNTA de ANDALUCÍA

Preguntas a Luis Pizarro

0
1532
La delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, y el consejero de Gobernación, Luis Pizarro.
La delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, y el consejero de Gobernación, Luis Pizarro.

¿Está de acuerdo, señor Pizarro, con su delegada en Sevilla, Carmen Tovar, que nombra a un veterinario en la Maestranza sin experiencia ni formación especializada, y en contra del propio Baremo Técnico del Colegio de Veterinarios de Sevilla? ¿Es asi como se ejerce la ‘autoridad competente’ en materia taurina en Andalucía?

Francisco Mateos.-

     La reciente decisión del Gobierno andaluz de indemnizar a las mujeres que sufrieron vejaciones y escarnios por el régimen represor -indemnización que no es tanto económica, sino como reposición moral justísima- ha sido motivo de rifirafe entre el PSOE y el PP. Nada fuera de lo normal. En cambio, me ha llamdo poderosamente la atención algo. La secretaria general del PP nacional, Mª Dolores de Cospedal, ha sacado los pies del plato cuestionando la decisión, basándose en que «divide a las mujeres por cuestión ideológica». Rápidamente, al consejero de Gobernación, Luis Pizarro, parece que le faltó tiempo para criticar a Cospedal y -aquí viene mi reflexión- solicitar al ‘compañero’ andaluz de Cospedal, Javier Arenas, a que se pronuncie sobre el decreto de la Junta y «si comparte la opinión de su ‘colega’ Dolores de Cospedal».

     Mire usted, consejero Luis Pizarro: ha hecho usted bien. Bueno es que los andaluces sepamos si Javier Arenas está de acuerdo con esta reposición moral a abusos públicos de mujeres en los años más negros de la repugnable dictadura, pero por esa regla de tres en su petición a Arenas de ‘retratarse’, señor Luis Pizarro, también a los aficionados sevillanos nos interesa que se ‘retrate’ usted sbre las siguientes cuestiones:

  • ¿Está de acuerdo, señor Pizarro, con su delegada en Sevilla, Carmen Tovar, que nombra a un veterinario en la Maestranza sin experiencia ni formación especializada, y en contra del propio Baremo Técnico del Colegio de Veterinarios de Sevilla? ¿Es así como se ejerce la ‘autoridad competente’ en materia taurina en Andalucía? ¿Es así como se garantizan los derechos de los aficionados sevillanos?
  • ¿Está de acuerdo que su delegada en Sevilla, Carmen Tovar, use el burladero institucional de la Junta de Andalucía en la Real Maestranza para colar gratis a los toros a sus familiares y amigos de su pueblo de Castilleja? ¿Es así como se gana la confianza de los aficionados sevillanos?
  • ¿Está de acuerdo, señor Pizarro, en que su delegada Carmen Tovar se reserve el derecho a veto en las publicaciones taurinas de la Delegación sevillana?
  • ¿Está usted de acuerdo, señor Pizarro, en la novedosa decisión de su delegada en Sevilla, Carmen Tovar, de dejar que sea la empresa privada Pagés -con sus intereses- los que decida qué fotógrafos deben ser ‘acreditados’ para la temporada sevillana, colaborado de esta forma en el veto total a este portal?

     Intentaré que, de una u otra forma -ya sabe, lo de la ‘mosca cojonera’- conteste a algunas de estas preguntas… a ver si se desmarca de su contrincante el señor Arenas y da al paso al frente antes que él. Sería un buen tanto, señor Pizarro. Porque ya se sabe: el que calla, otorga. Tanto para Arenas como para usted, señor Pizarro.

Dejar respuesta

uno × 1 =